CIUDAD

Concejal Mora, pide información a la cooperativa eléctrica y pedirá a los entes de control que actúen

La concejal Miriam “Laly” Mora como lo había adelantado presento planillas con avales de los vecinos, solicitando información sobre el estado de la cooperativa eléctrica de la ciudad.

Rio Grande; La concejal Miriam “Laly” Mora (Forja), finalmente presento ante la cooperativa eléctrica de Rio Grande, una nota acompañada con avales de los vecinos, para que informen sobre determinados temas, que la comunidad debe saber.

Días atrás la edil había adelantado a www.correodiario.com.ar  que presentaría una requisitoria ante la cooperativa para que brinde información relacionada; Sobre el motivo del incremento detectado en la última facturación, que fue motivo de muchas quejas de los vecinos de la ciudad.

En otro orden Mora también quiere saber, el detalle de gastos que realiza la entidad ya que existen dudas sobre algunos montos que trasendieron, y que son preocupantes.Asimismo solicita la cantidad de asociados que posee el organismo, copia  del Estatuto Social, cantidad de delegados, si el municipio como gobierno cuentan con representantes en el directorio, entre otros temas.

Cabe recordar que la concejal Mora había declarado a este portal, que la cooperativa eléctrica incumple con las normativas vigentes, atento que todo servicio extra que brinde, debe ser facturado en boleta aparte del consumo eléctrico, cosa que no ocurre.

Además  la edil fue muy crítica con los entes de control, que no observan este comportamiento, en desmedro de los vecinos de la ciudad, y no actúan en consecuencia. Ante toda estas irregularidades, la nota con las planillas que contienen las firmas de los vecinos, también serán presentadas ante; Defensa del consumidor, IGJ. Secretaria de Energía, Tribunal de Cuentas, entré otros organismo.

RIO GRANDE
Volver al botón superior