CIUDAD

Concejal Mora presento varios proyectos que fueron analizados en reunión de comisión

Este martes los concejales de la ciudad llevaron adelante de manera virtual, el análisis de varios proyectos en el marco de las distintas comisiones. Del encuentro también conto con la participación de funcionarios y vecinos de la ciudad.

Concejal de la ciudad de Río Grande Miriam “Laly” Mora

El cuerpo de concejales, desarrollo reuniones de comisiones, donde trataron varios asuntos con vista de llevarlo al recinto de sesiones ordinaria para su aprobación. Varios de los asuntos tratados fueron proyectos impulsados por la concejal de Forja, Miriam Laly Mora.

Fondo Económico de Emergencia Municipal

Entre los proyectos analizado se encuentra el asunto 240/20, proyecto de ordenanza de la concejal Mora por el cual se propone “la creación del Fondo Económico de Emergencia Municipal (FEEM) dentro de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad“, estos fondos tendrán un fin especifico como; para Programas Locales de Lucha contra la Violencia de Género, siendo que el mismo estará destinado a atender de inmediato situaciones socioeconómicas de las víctimas por violencia de género.

El Fondo tiene por objeto cubrir gastos de movilidad, alimentos, alojamiento, vestimenta, calzado, pañales, medicamentos, asistencia médica, traslados y todo otro gasto que se crea necesario a tal fin, pudiendo ser solicitado por víctimas de violencia de género, Asociaciones y ONGs, Fundaciones y toda otra entidad, que lleven adelante trabajos destinados al acompañamiento de las víctimas.

Paseo homenaje al pueblo Shelk’nam

Otros de los proyectos tratados fue el asunto 607/19, proyecto de ordenanza de la concejal Mora que propone “la creación del Paseo homenaje al pueblo Shelk’nam“, siendo que el mismo estará ubicado en el boulevard ubicado entre la ruta N° 3 y calle Berta Weber, entre la numeración 100 y hasta el 600 de la mencionada artería, “Paseo Homenaje al Pueblo Selk’nam’’.

Programa nutricional mediante tarjeta KARETCHOPWEN

A propuesta de la edil de Forja, se analizo el asunto 242/20, proyecto de ordenanza que propone la creación del programa nutricional mediante tarjeta KARETCHOPWEN (alimentar el cuerpo) en reemplazo del actual módulo alimentario. La finalidad del programa nutricional “KARETCHOWEN” es reemplazar paulatinamente la entrega del módulo alimentario actual, con la implementación del programa nutricional, mediante la tarjeta “KARETCHOWEN”, contribuyendo al adecuado y suficiente acceso a los alimentos de la población en situación de vulnerabilidad social de la ciudad de Río Grande, considerando al recurso transferido como una inversión para la creación de capacidades sociales.

Además se propone entregar a las familias en situación de vulnerabilidad social la tarjeta del Programa Nutricional “KARETCHOWEN” para la satisfacción de sus necesidades básicas alimentarías garantizando la soberanía en la elección del consumo, favorecer y acompañar la construcción de capacidades en las familias, promover y fortalecer el armado
de Redes Sociales, y fortalecer la economía local a partir de promover el incremento del consumo en comercios de la zona de los beneficiarios.

RIO GRANDE

“Bicisendas Chenen Hoppin”

Finalmente a se trato otro proyecto de la concejal Mora el asunto 288/20, proyecto de ordenanza que pretende la implementación en todas las bicisendas de la ciudad del proceso de polvo de cemento luminiscente y regístrese el nombre de “Bicisendas Chenen Hoppin”, entendiéndose al proceso de polvo luminiscente al sistema de pavimentación continuo en hormigón, donde se incorporan áridos luminiscentes que supone una nueva fuente de iluminación natural sostenible para la ciudad, sin necesidad de requerir sistemas de distribución eléctrica, ya que se recarga con la luz natural, teniendo una duración de la emisión de luz de hasta 12 horas.

La finalidad de este sistema es mejorar la iluminación de las bicisendas que atraviesan nuestra ciudad, reemplazar paulatinamente, con la implementación del camino solar, la luminaria de las sendas, disminuir el consumo energético generado por los sistemas activos lumínicos y térmicos, generar energía sustentable, sin costo de mantenimiento una vez instalado, y promover y fortalecer una ciudad autosustentable.

Volver al botón superior