CIUDAD

Concejales analizaron en comisión tres proyectos de la concejal Miriam Mora vinculados a distintos casos sociales

Los concejales de la ciudad de Rio Grande analizaron en comisión varios proyectos de ordenanzas, donde se destacan los impulsados por la concejal Miriam Mora, relacionados a la creación de fondos para ser utilizados en mujeres victimas de la violencia de género. Otro vinculado a becas para mujeres estudiantes mayores de 25 años y uno sobre la asistencia a Personas de Grupos Vulnerables.

Concejal Miriam Mora- Bloque Forja

Ayer martes los concejales de la ciudad de Río Grande analizaron tres proyectos de la concejal Miriam Mora, relacionados con aspectos sociales preocupante y que se crecentan en tiempo de pandemia, y que necesitan tratamiento parlamentario lo mas pronto posible para brindar asistencia a las personas que lo están necesitando.

violencia de género

Uno de los proyectos de la edil de forja esta relacionado con el asunto N° 240/20, proyecto de ordenanza que plantea la creación del Fondo Económico de Emergencia Municipal para programas locales de lucha contra la violencia de género.

Este proyecto propone la creación del FEEM dentro de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, para Programas Locales de Lucha contra la Violencia de Género, el que estará destinado a atender de inmediato situaciones socioeconómicas de las víctimas por violencia de género.

El Fondo tiene por objeto cubrir gastos de movilidad, alimentos, alojamiento, vestimenta, calzado, pañales, medicamentos, asistencia médica, traslados y todo otro gasto que se crea necesario a tal fin, y puede ser solicitado por víctimas de violencia de género, Asociaciones y ONGs, Fundaciones y toda otra entidad, que lleven adelante trabajos destinados al acompañamiento de las víctimas.

Becas +25

También trabajaron el asunto N° 301/20, proyecto de ordenanza que propone la creación del Sistema de Becas +25 destinado a mujeres estudiantes mayores de 25 años, siendo que los beneficios otorgados serán asignados con el objeto de contribuir al inicio, continuidad y finalización de las instancias pedagógicas de las mujeres estudiantes mayores de 25 años, estudiantes de nivel primario, secundario o universitario y/o terciario, que por su situación socio-económica vean en riesgo el inicio, continuidad y/o finalización de sus estudios académicos.

Personas de Grupos Vulnerables

Por ultimo trataron el asunto N°416/20, proyecto de ordenanza que plantea la creación del Fondo de Emergencia Económica Municipal para Personas de Grupos Vulnerables, tales como niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, personas LGTB+ y víctimas de abuso sexual como infantes, jóvenes, y adultos en general.

RIO GRANDE

El proyecto establece designar a la Secretaría de Desarrollo Social como responsable del Fondo de Emergencia Económica Municipal para personas de grupos vulnerables

Volver al botón superior