CIUDAD

Concejales de Forja piden por 90 dias,el no cobro de la tasa por estacionamiento medido

Concejales de Rio Grande, Bloque Forja
Los ediles, consideran que esta determinación de la gestión municipal de habilitar el servicio, afecta el escaso ingreso económico de quienes recientemente retomaron la actividad laboral.

Rio Grande: Los ediles de Forja trabajan en distintos proyectos de ordenanzas para ser tratados en labor parlamentaria en el día de mañana, con el fin que ingresen  para la próxima sesión ordinaria prevista para este 29 de mayo entre ellos pedirán la suspensión del pago de la tasa por estacionamiento medido por 90 dias,ante las consecuencias que genero la pandemia a las economías familiares de los Riograndenses.

www.correodiario .com.ar pudo saber que entre los distintos proyectos pendientes que están esperando a ser tratados, el bloque de concejales de forja, estarian ingresando este jueves 28 en  labor parlamentaria que se llevara a cabo 11 de la mañana, el proyecto de ordenanza, relacionado con el cobro del estacionamiento medido.

En este sentido los ediles, solicitan la suspensión por 90 prorrogable, el cobro de la tasas por el estacionamiento medido establecido mediante ordenanza N° 3579/2016″. Asimismo  piden se “prorrogue por el termino de 120 días de acuerdo a lo establecido en la ordenanza municipal 4011/19, la ampliación de la zona de aplicación del sistema de estacionamiento instaurado por ordenanza”.

Los fundamentos que esgrimen desde el bloque de forja “que en el marco de la pandemia que vive la provincia y que la ciudad no es ajena, no se concibe retomar el cobro del estacionamiento medido, atento a la situación económica tan delicada, de quienes vuelven a tener la posibilidad de retomar sus actividades, después de tanto tiempo”,

Los concejales consideran que “esta determinación de la gestión del Intendente Pérez, de llevar a delante la reapertura del servicio, afecta el escaso ingreso económico al seno familiar de quienes recientemente retomaron la actividad laboral”.

OTROS PROYECTOS

RIO GRANDE

Proyectos de ordenanza en el marco de la seguridad ciudadana;

  • Proyecto mediante el cual solicitan el reordenamiento vehicular, en la zona de chacra II.
  • Solicitan la colocación de un sistema de balizamiento lumínico de advertencia en los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la ciudad, que se ubiquen en las calles de intersección frente a los respectivos edificios, con el objeto que permitan advertir a la comunidad y transito la situación de Emergencia, de cada Cuartel o Fuerza involucrada.
  • Proponen la colocación de garitas para el recorrido de transporte público de pasajeros de la Línea “A”.
  • Proyecto facultando al Ejecutivo Municipal a celebrar un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a los fines de obtener la autorización, para instalar sistemas con el propósito de medir el exceso de velocidad en la calle Santa Fe, entre calle Posadas y Rotonda de las Américas, en Ruta Nº 3, entre su intersección con Ruta complementaria “E” y calle Batalla de Chacabuco, y en Ruta Nº 3 entre la calle Santa Fe y el ingreso a Chacra II por calle Prefectura Naval Argentina.

Proyectos de ordenanza en materia econoníca;

  • Poyecto de ordenanza buscando; bonificar el cincuenta por ciento (50%) del impuesto automotor durante el Ejercicio Fiscal 2020 a los vehículos que posean habilitación municipal para funcionar como taxi, taxi-flet, remis y transporte escolar, donde se bonificará un vehículo por titular de la habilitación.
  • Proyecto de ordenanza “Programa Municipal de Microcréditos”. Con este proyecto buscan apoyar a los sectores comerciales y de servicios, afectados por las restricciones impuestas por la pandemia como ser; “Monotributistas, Emprendedores, Autónomos y Pequeñas y Medianas Empresas” entiendo que debería ser tratado en el recinto del Concejo Deliberante, “como tema importante y necesario en el marco de la emergencia, por COVID-19″.

Habrá que esperar si este jueves en labor parlamentaria prosperan estas iniciativas, como otras o seguirán en distintas comisiones para su análisis.

Volver al botón superior