CIUDAD

Concejales debaten proyecto relacionado a terrenos baldíos y obras paralizadas en la ciudad

El cuerpo de concejales continúa el trabajo en distintas comisiones con vista a la próxima sesión del 24 de marzo. Entre los proyectos analizan la propuesta elaborada por la concejal Miriam “Laly” Mora, relacionado a la creación del Registro Público Municipal de inmuebles baldíos, inmuebles con edificación derruida o edificación paralizada, entre otros.


Los concejales de la ciudad continúan con la actividad parlamentaria trabajando distintos proyectos que se encuentran en Comisión y en este sentido continuaron con el debate de los  proyectos de la concejal Mora,  relacionado a la creación del Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos, Inmuebles con Edificación Derruida o Edificación Paralizada y el ordenamiento vehicular.

Este proyecto busca establecer plazos para que estos baldíos, edificaciones paralizadas dejen de generar problemáticas estructurales para el desarrollo urbano, como así también evaluaron diferentes proyectos que buscan reordenar el tránsito vehicular en diferentes barrios de la ciudad.

La reunión de Comisión se llevó adelante en las instalaciones del Museo Virginia Choquintel. La concejal del Miriam “Laly” Mora se refirió el trabajo que vienen realizando desde el cuerpo de concejales en comisión. “hemos podido avanzar en una nueva comisión, donde analizamos algunos proyectos nuevos y continuamos con otros que venimos trabajando desde el año pasado, tratando de encontrar soluciones para lo que serían los terrenos baldíos dentro de nuestra ciudad, evitando de esta manera la especulación para lograr la mejor consolidación del ejido urbano”, dijo la edil.

 “Por ejemplo cerca de la rotonda se encuentra abandonada una fábrica que se incendió y hoy nos encontramos con ese gigante abandonado, con mucho material destruido, y la propuesta es poder trabajar en esto, no solamente en los espacios en los que no se ha construido nada, sino también en las obras que han sido abandonadas u obras que han sufrido algún tipo de siniestro que también se encuentran en estado de abandono”, indico.

 “Nosotros hoy nos encontramos dentro de una emergencia habitacional, la idea sería si tiene demasiada deuda o hace tanto años que se encuentran en un estado de total abandono, el Ejecutivo Municipal accione con respecto a un aumento de los impuestos en esos lugares, y pasada cierta cantidad de tiempo, no mayor a los cinco a los años, esas superficies sean pasadas al Ejecutivo tanto para el banco de tierra o para alguna obra que sea destinada para los vecinos de la ciudad”, puntualizó la concejal de forja.

Ordenamiento Vehicular

RIO GRANDE

Por otro lado la Concejal se refirió al reordenamiento de tránsito que se viene llevando adelante entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal, para lo cual manifestó que “uno de los puntos que más se habló es donde se encuentra el nuevo natatorio entre Chacra 2 y Chacra 4, la doble mano que tiene la calle Marconsini una vez que cruzamos la avenida San Martín por Ibarra se convierte en Marconsini desde San Martin hasta Isla de los Estados, siendo que el objetivo es que quede como mano única”.

Con respecto a respecto a la intersección de las calles Pellegrini y Gálvez, la edil dijo que “solicitamos que se ponga este sistema de división para que  quienes salen por Gálvez y van a seguir marcha por Isla de los Estados siempre se inclinen hacia el lado derecho porque a veces pasa que una vez que cruzas por Gálvez al ser angosta, no se toma la dimensión en el ancho de Isla de los Estados y se ingresa más desde el lado de la izquierda y justamente por ese sector vienen circulando los vehículos desde Isla de los Estados”.

Volver al botón superior