CIUDAD

Concluyeron los alegatos en el juicio por la muerte de un recién nacido ocurrida en 2015

La fiscalía pidió la absolución de la ginecóloga y el obstetra imputados, mientras que la querella solicitó una condena. El veredicto se conocerá el 11 de diciembre, tras las últimas palabras de los acusados.

Finalizaron los alegatos en el juicio seguido a una ginecóloga y un obstetra acusados del delito de homicidio culposo por la muerte de un recién nacido ocurrida en una clínica privada de esta ciudad en el año 2015.

Felices Fiestas

Durante su exposición, la defensa —representada por el Dr. Francisco Ibarra— solicitó la absolución de los profesionales al sostener que la causa del fallecimiento del niño no se debió a un accionar incorrecto por parte de los imputados.

En la misma línea, los abogados de la clínica demandada y de la aseguradora médica pidieron el rechazo del reclamo por la acción civil.

Ayer, en la primera jornada de alegatos, la fiscal Mónica Macri también solicitó la absolución, mientras que la querella, encabezada por el abogado José Velazco, requirió una pena de 5 años de prisión y 10 años de inhabilitación para los dos profesionales de la salud.

El Tribunal —integrado por Pedro Fernández, Horacio Boccardo y Fernando González— resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el 11 de diciembre a las 9.30. En esa instancia, los imputados podrán expresar sus últimas palabras, luego de lo cual se dará a conocer el veredicto.

RIO GRANDE

Volver al botón superior