CIUDAD

Conflicto con AFARTE : Metalúrgicos van al paro por 48 hs

La medida se adoptó  a partir de las 08.00 hs de este miércoles , al fracasar las negociaciones. La propuesta que recibieron  no solamente fue  insuficiente si no también provocadora de parte de la patronal .

Junio 17-2020: La Unión Obrera Metalúrgica de Rio Grande, comenzó en la mañana de este miércoles con medidas de fuerzas, al fracasar las negociaciones que venían sosteniendo con la asociación de fabricas argentinas terminales electrónicas (AFARTE).

 Los delegados de cada empresa hicieron retirar a los trabajadores  metalúrgicos que se encontraban en su puesto de trabajo,  de esta manera la medida de fuerza se extenderá por el termino de 48 horas  finalizando la misma el dia jueves a las 02.30 horas.

El Secretario General del Gremio Metalúrgico Oscar Martínez,  explicó en declaraciones a la prensa  que” lamentablemente recibieron una propuesta no solamente insuficiente si no también provocadora de parte de la patronal”.

Cabe recordar que el sector Metalúrgico se encontraba en conversaciones paritarias  con la patronal, donde solicitaban 3 puntos habituales que consistían;

  • Continuidad laborar con efectivización  de todos los trabajadores Metalúrgicos.
  • Mejoras en las condiciones laborales
  • Mejoras y recuperación del salario de los Obreros Metalúrgicos.

La medida de fuerza abarca a todas las plantas electrónicas, situadas en el Parque Industrial, donde Martinez manifestó que van a seguir luchando y que son muy optimistas.

RIO GRANDE
Volver al botón superior