Contraofensiva rusa en la guerra: varios muertos tras noche de bombardeos contra Lutsk y otras ciudades ucranianas
De acuerdo a lo informado por fuentes militares, en la noche pasada las tropas rusas dispararon unos 28 misiles crucero, de los cuales 16 fueron interceptados por las defensas antiaéreas de Ucrania.
Tras más de 530 días de guerra sin freno en Europa del Este, las acciones bélicas -lejos de encontrar la salida pacífica y diplomática- se siguen repitiendo una tras. Las contraofensivas de Rusia y Ucrania son moneda corriente, con choques cruzados que solo les permiten pequeños avances a los bandos en pugna, pero que -sin embargo- continúan golpeando muy duro, sobre todo entre la población civil.
Lo sucedido durante la madrugada de este martes no es la excepción a esa regla, cruda y dura que se da cada día en esa zona caliente del mundo.
Todo sucedió luego de haberse llevado a cabo un nuevo ataque con misiles perpetrado por las fuerzas armadas que responden al Kemlin. Los ataques, aune en menor medida, también se dieron contra otras zonas cercanas.
El reporte
El jefe de la Administración Militar de Volyn, Yuriy Pogulyajko, ha comunicado formalmente mediante un mensaje en la red Telegram que -como resultado del ataque- que tuvo como objetivo varias empresas de la ciudad, tres personas murieron pero que había “más víctimas en el hospital”. El bombardeo ruso ha afectado a otras ciudades del país y la alerta por ataque aéreo se activó en todo el país.
Un misil ruso impactó en una fábrica en Dnipro e hirió al menos a dos personas, al incendiarse un área industrial de unos 800 metros cuadrados.
Asimismo se registraron ataques en Leópolis, en el oeste de Ucrania, uno de los cuales afectó a un bloque con más de cien vivienda, anunciaron fuentes de su alcaldía. “Afortunadamente no hay víctimas”, afirmó el alcalde de la ciudad, Andriy Sadovy, a través de su cuenta en Telegram, donde precisa que cuatro personas han recibido atención médica, aunque sus vidas no están en peligro.
De acuerdo a lo informado por fuentes militares, reproducidas por Ukrinform, en la noche pasada las tropas rusas dispararon unos 28 misiles crucero, de los cuales 16 fueron interceptados por las defensas antiaéreas.
Los misiles fueron disparados desde bombarderos rusos que operaban en la región del Mar Caspio y desde una fragata en el Mar Negro.
A última hora de la tarde del lunes se habían registrado asimismo ataques en la ciudad de Kramatorsk, que dejaron otras dos víctimas mortales y una mujer herida.