Coparticipación: El ministro de Finanzas Públicas Guillermo Fernández deberá explicar ante la legislatura las deudas con los municipios
Mañana viernes la Comisión de Presupuesto N° 2, recibirá al ministro de Finanzas Públicas de la Provincia, Guillermo Fernández. Donde se abordara sobre la deuda de fondos coparticipables, que el gobierno mantiene con los municipios de las tres ciudades.
Luego que la Comisión de presupuesto de la legislatura de tierra del fuego recibiera y escuchara a los representantes de los municipio quienes hicieron saber sobre la real situación respecto de las deudas por coparticipación, que mantiene el estado provincial. este viernes 14 de mayo a las 15.30 hs, escucharan en el Recinto de Sesiones y Comisiones. al ministro de finanzas sobre la deuda que reclaman los municipios.
Cabe recordar que la semana pasada concurrieron a la casa legislativa de la provincia el secretario de Finanzas Públicas de Río Grande, lic Diego López Ruiz de Río Grande quien, por espacio de más de una hora, expuso la realidad presupuestaria relacionada con las masas coparticipables al municipio del norte fueguino.
También hizo lo propio la secretaria de Economía y Hacienda de Ushuaia, CP Brenda Tomasevich. Ante varias consultas de los Legisladores, referidos a las remisiones en concepto de coparticipación y sus atrasos, los funcionarios elevaron a la Secretaría de la Comisión N° 2, la información necesaria.
Asimismo también participó la secretaria de Economía y Hacienda de Tolhuin, CP Luciana Rivero, quien coincidió en las expresiones que formularon los anteriores funcionarios municipales.
Algunos legisladores coinciden que desde el gobierno de la provincia, se esta haciendo, un ahogo financiero a las municipalidades al no enviar en tiempo y forma la remesa de fondos coparticipables que les corresponden.
Lo cierto que este próximo viernes se escuchara la versión oficial del ministro de finanzas sobre esta cuestión, máxime cuando el propio gobernador reconoció en declaraciones realizadas, que existe un atraso en la remisión de los fondos, que los intendentes reclaman con tanta énfasis.