CIUDAD

COVID-19: Este jueves comienzan a vacunar a personas de 55 años adelante sin factores de riesgo

Desde la cartera sanitaria provincial aseguraron que esto se da, a raíz del envío de más dosis de vacunas contra el COVID-19 por parte del gobierno nacional, que posibilita ampliar la franja etaria de la población objetivo. Además se esta a la espera de mas dosis de Sputnik V. para aplicar la segunda dosis que a vecinos les falta.

Salud vacunará a personas de 55 años en adelante, sin factores de riesgo

El Ministerio de Salud confirmó que se comenzará a vacunar a personas de 55 años en adelante sin factores de riesgo. La población objetivo se va ampliando de acuerdo a la distribución de dosis que realiza Nación.

A partir de este jueves 27 de mayo, aquellas personas de 55 años en adelante, es decir nacidos hasta 1966, sin factores de riesgo, que deseen vacunarse de manera voluntaria podrán solicitar el turno únicamente a través del enlace https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/

De esta manera el Ministerio de Salud junto a diversas áreas del gobierno provincial, continúa implementando el plan de vacunación y a fin de reforzar las medidas se lleva adelante con horario ampliado y más profesionales abocados a la tarea.

A raíz del envío de más dosis de vacunas contra el COVID-19 por parte del gobierno nacional, es posible ampliar la franja etaria de la población objetivo. Es por ello que ante el arribo de nuevas dosis, este viernes se amplía la vacunación a personas de 55 años en adelante sin factores de riesgo.

Desde la cartera sanitaria reiteraron que en simultáneo se está vacunando a todas las personas con factores de riesgo de 18 a 59 años. Quienes realizan una preinscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ con la que se valida esos factores de riesgo y se los convoca para la vacunación. Al tiempo que se está vacunando a personal de las Fuerzas de Seguridad y al personal docente.

Faltan dosis de Sputnik V

La ministra de Salud de la provincia fue consultada por “Correo Diario”, donde existen aún muchos vecinos que llevan mas de dos meses de la aplicación de la primera dosis y teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, aun no recibieron la segunda dosis de Sputnik V. “Mas de treinta días que no tenemos dosis Sputnik V no hay en el pais y próximamente llegaran” explico la Ministra Judith Digiglio, para luego agregar “utilizamos todas las dosis que teníamos y actualmente no le estamos aplicando a nadie, pero a penas lleguen al pais y las recibamos iremos llamando para colocarles a todos los que falten” afirmo.

RIO GRANDE
Volver al botón superior