CTA, CGT y movimientos sociales convocan a la marcha del 7 de agosto por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”
La movilización de San Cayetano contará con la participación de las dos CTA, la CGT, la UTEP y organizaciones populares que rechazan las políticas del gobierno de Javier Milei.

Las centrales sindicales CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores convocaron a la ciudadanía a movilizarse el próximo miércoles 7 de agosto en la tradicional Marcha de San Cayetano, bajo la consigna histórica: “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”. La movilización también contará con la adhesión de la CGT y una amplia gama de organizaciones sociales, sindicales, políticas y religiosas.
La convocatoria fue confirmada tras una reunión entre dirigentes de ambas CTA y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), donde se acordó ampliar el llamado a otros sectores del campo popular, en respuesta al “creciente descontento ante la política de hambre y saqueo del gobierno de Javier Milei”, según expresaron en un comunicado conjunto.
“Mientras que la estrategia del gobierno es fragmentar, nosotros queremos construir en conjunto este 7 de agosto, cuando conmemoramos a San Cayetano, patrono del Trabajo, para unir a toda la clase trabajadora”, sostuvo Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma.
La movilización partirá a las 8 de la mañana desde el santuario de San Cayetano en Liniers y avanzará hacia Plaza de Mayo, sumando en el trayecto columnas de trabajadores estatales, de salud, educación, jubilados, organizaciones sociales, parroquias y espacios políticos que resisten lo que definen como “la ofensiva de la motosierra”.
“Debemos redoblar la movilización y sostener la unidad en la acción para acelerar la derrota de esta alianza de especuladores financieros, saqueadores del pueblo y fuerzas reaccionarias que atentan contra los derechos de las mayorías”, agregó Godoy.
La CGT confirmó su participación a través de su conducción y anticipó que participará con su propia columna de sindicatos. También estará presente el dirigente camionero y ex miembro del triunvirato cegetista, Pablo Moyano.
El 7 de agosto, una fecha históricamente ligada a las luchas sociales, se perfila como una jornada masiva de unidad y protesta contra el ajuste, con epicentro en Plaza de Mayo y un fuerte mensaje político en defensa de los derechos laborales y sociales.