DEPORTES

Demichelis modificaría la formación ante su encuentro contra Talleres

Martín Demichelis realizaría una única modificación en su visita a Córdoba para la octava fecha. Miguel Borja volvería al once en lugar de Pablo Solari. Echeverri o Fonseca, la otra duda.

Con el objetivo de bajar a Barracas Central de la punta de la Zona A de la Copa de la Liga, River buscará los tres puntos frente a Talleres en Córdoba, por la fecha 8 del torneo doméstico. En pos de conseguir una victoria luego de tres empates consecutivos, Martín Demichelis metería mano en la formación, pero mantendría la base que igualó ante Boca en el pasado Superclásico en el Monumental.

El cambio más fuerte que el director técnico insertará en el once será el regreso de Miguel Ángel Borja, goleador del campeonato junto con Adrián Maravilla Martínez y ya recuperado del pequeño desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha que había sufrido ante Atlético en Tucumán. Para concretar la modificación, el entrenador sacaría a Pablo César Solari, autor del único gol contra el Xeneize. El ex-Colo Colo, que salió con una molestia muscular en la última fecha, estaría en condiciones físicas de integrar la nómina de convocados.

El principal interrogante es el nombre del cuarto volante. Demichelis ya sabe que continuará con Rodrigo Villagra como volante central, luego de hacer un buen papel en su primer Superclásico, y Nacho Fernández y Esequiel Barco como mediocampistas más ofensivos. Si se inclina por su postura más voraz previa al duelo con Boca, el titular será Claudio Echeverri. En cambio, si apuesta por reforzar la zona media, la idea es que ingrese Nicolás Fonseca para acompañar al ex-Talleres.

El resto seguiría de la misma forma. Aunque había surgido la posibilidad de que Sebastián Boselli se moviera al lateral derecho, todo indica que Andrés Herrera continuaría como titular. El resto de la defensa la integrarán Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz. En cuanto a la delantera, la segunda guitarra del colombiano será Facundo Colidio, quien casi abre el Superclásico con una magnífica acción individual que terminó en el poste.

Por su parte, Manuel Lanzini y Santiago Simón serían las dos bajas que tendrá que reemplazar Demichelis. Ambos poseen el alta médica, pero todavía no entraron en un ritmo futbolístico apropiado. La idea es que regresen a la lista de concentrados el próximo miércoles ante Independiente Rivadavia.

La probable formación de River vs. Talleres, por la Copa de la Liga

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nacho Fernández, Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca o Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. 

RIO GRANDE

TyCsport

Volver al botón superior