PROVINCIA

Desde el Radicalismo estamos para colaborar y dejar el aislamiento ordenadamente, sin sacrificar la salud

Nadie puede discutir que la cuarentena es una medida efectiva a nivel sanitario.Pero es preocupante que no tengamos una sola medida económica que acompañe los anuncio de extensión.

Rio Grande La legisladora Liliana Martínez Allende hablo sobre las últimas medidas adoptadas en esta etapa de la pandemia y mostro una visión preocupante de la economía a nivel nacional como provincial.

La legislador de la UCR  al referirse al plano nacional indico a www.correodiario.com.ar que “Nadie puede discutir que la cuarentena es una medida efectiva a nivel sanitario”. Sin embrago añadió  “es preocupante que no tengamos una sola medida económica que acompañe este anuncio de extensión”.

“La Economía necesita recuperarse, el país necesita volver a producir. Si conjuntamente con el aislamiento se realizaran testeos oportunos (no masivos, sino estratégicos) sería más factible poner la rueda de la economía a funcionar nuevamente” aseguro Martínez Allende.

En otro orden cuestiono la paralización del congreso “Desde la oposición pidiendo además que funcionen todas las instituciones de la democracia. En medio de la pandemia es lógico que deban tomarse decisiones ejecutivas, pero los parlamentos deben funcionar para avalar o no esas decisiones eventualmente”

La parlamentaria fueguina considero que  “Haciendo uso de todas las medidas de prevención y con testeos oportunos, debemos ir saliendo paulatinamente del aislamiento social y obligatorio. No podemos extender la cuarentena ilimitadamente, y desde el Radicalismo estamos disponibles para colaborar en un plan que nos permita dejar el aislamiento ordenadamente, sin sacrificar en salud”.

En los que respecta al panorama provincial opino que “Si bien nuestra provincia tiene un número importante de contagios en relación a la cantidad de habitantes, también es necesario señalar que la letalidad de la pandemia ha sido menor que en otros lugares”.y considero que“Para habilitar una flexibilización del aislamiento será necesario del compromiso de los ciudadanos, es la sociedad quien debe cumplir con las medidas de prevención, y los ordenamientos que dispongan la manera en que podemos salir”. Además  dijo que “Con el uso del barbijo y la distancia social, e incrementando el número de testeos hay actividades que podrían comenzar a permitirse”.

RIO GRANDE

La legisladora radical destaco que “Desde el bloque estamos trabajando mucho para ofrecer al gobierno alternativas concretas, sobre todo las destinadas a palear de alguna manera la situación difícil por la que están atravesando muchas familias” y sostuvo que “Hay que poner el énfasis en lo sanitario, que es lo urgente, pero sin descuidar el aspecto económico, el social y el institucional” y parafraseo  “Porque como decía Alfonsín, con la democracia también se cura”.

Volver al botón superior