DEPORTES

Diego Martínez, tras la sufrida victoria de Boca por Copa Sudamericana: “Necesitábamos ganar en casa”

El entrenador Xeneize dejó sus sensaciones luego del triunfo por 1-0 sobre Sportivo Trinidense en el marco de la segunda fecha del grupo D del certamen internacional.


Diego Martínez habló en conferencia de prensa luego del ajustado triunfo de Boca por 1-0 sobre Sportivo Trinidenseen La Bombonera por la segunda fecha del grupo D de la Copa Sudamericana 2024 donde focalizó en la necesidad que tenían en sumar la primera victoria en el ámbito internacional y que la misma sea ante su público para revalidar la gran racha que lleva en la Copa de la Liga Profesional.

El entrenador del Xeneize mostró su felicidad por ganar ante el público presente en Brandsen 805 y analizó la manera en que se desarrolló el trámite del juego ante un rival que resultó mucho más complejo a lo esperado en la previa. “Muy contento, ganar en casa… Lo necesitábamos. Creo que el equipo lo mereció. Tuvimos el control. Jugamos muchísimo en campo rival. En cada perdida el equipo recuperaba muy rápido y esa parte del plan de partido la verdad que la llevamos adelante muy bien. Trinidense es un equipo muy intenso que con los saltos de presión busca incomodar a veces a los rivales. Atacamos espacios muy chicos, muy muy chicos. Entonces eso es lo más difícil, los muchachos tuvieron paciencia para esa búsqueda”.

El ex-Huracán y Tigre también focalizó en las falencias que tuvieron para resolver el juego aunque resaltó la importancia que tuvieron los cambios para terminar de destrabar la historia. “Si nos faltó un poco más de fluidez entre líneas, más precisión y de terminar más jugadas cuando llegábamos a situaciones de finalizaciones entrando, terminar las jugadas. La victoria es merecida, en el balance marcamos una diferencia que creo que en los partidos a veces no es tan simple poder marcarla. Nos faltó si más finalizaciones, nos faltó precisión entre líneas. Los cambios nos volvieron a ayudar, nos volvieron a dar frescura, nos posicionamos con más gente dentro del área rival y la verdad que esto muy contento con la victoria”, explicó Martínez tras conseguir su primera victoria en el ámbito internacional al mando del Club de la Ribera.

Volver al botón superior