CIUDAD

El Bloque del Movimiento Popular Fueguino, impulsa proyectos vinculados al medio ambiente

Concejal Pablo Llancapani (M.P.F)
El concejal Pablo Llancapani para la sesión del próximo martes Impulsa el programa de reciclaje “Colillas que construyen”. Asimismo presentara un proyecto sobre residuos sólidos urbanos.

Rio Grande: El bloque presidido por el concejal Pablo Llancapani planteará para la sesión del próximo martes un proyecto de ordenanza por el que instruye al Ejecutivo Municipal para que dentro del plazo de 90 días de promulgada la ordenanza proceda a realizar un “estudio de caracterización cualitativo y cuantitativo de residuos sólidos urbanos de origen domiciliario, comercial, e industriales asimilables a domiciliarios” de la ciudad de Río Grande.

El mismo tendrá como objetivo identificar la cantidad de “residuos sólidos urbanos generados en origen domiciliario, comercial e industrial asimilable a domiciliario, establecer porcentajes de los residuos totales generados y proporción de materiales recuperables, establecer los porcentajes de material orgánico disponible para tratamiento, entre otros.

Programa de reciclaje “Colillas que construyen”.

En conjunto con la concejal Susñar, presentarán un proyecto de ordenanza respecto de la regulación específica de residuos de cigarrillos y colillas de cigarrillos, creándose el programa de reciclaje “Colillas que construyen”.

Además en su articulado se establece encuadrar al residuo resultante del cigarrillo, colilla y/o filtro de cigarrillo como “un residuo peligroso” sujeto a control de conformidad a lo dispuesto por el artículo 156° de la Ordenanza Municipal N° 2835 –Código de Medio Ambiente Municipal- y Anexo I de la Ley Provincial N° 105 (Categoría sujeta a control), al poseer como desecho constituyente restos de cadmio y arsénico, entre otros componentes tóxicos.

RIO GRANDE
Volver al botón superior