CIUDAD

El CENTEC TDF cumple dos años contribuyendo al desarrollo tecnológico sostenible del sector industrial fueguino

CEN-TEC TDF

El Lic. Federico Rayes, representante de la UNTDF en la Comisión Directiva del CEN-TEC señaló que “el Centro avanza con resultados muy satisfactorios que son reconocidos por empresas y diversos actores del entramado productivo local”.


09 de Octubre 2020: El CEN-TEC TDF es una Asociación Civil de segundo grado; conformada por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y la Universidad Tecnológica Nacional (FR-TDF), el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica y tiene como objeto social mejorar la competitividad de la industria fueguina a través de la investigación aplicada, el desarrollo e innovación, la prestación de servicios tecnológicos y la capacitación y asistencia técnica.

El proyecto surge como iniciativa de nuestra Universidad, el Gobierno Provincial y AFARTE; y logró concretarse mediante un aporte no reembolsable (ANR) adjudicado en 2015 por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), sumado a los aportes de los actores locales. Finalmente, la Asociación Civil se conformó estatutariamente en abril de 2015, obteniendo la personería jurídica de la I.G.J. en agosto de ese año. La UTN-FRTDF se incorporaría como miembro activo en el año 2016.

Fueron tiempos de arduo trabajo que implicaron el diseño y la construcción del edificio propio y la adquisición de equipamiento tecnológico de excelencia y calidad. El sueño se hizo realidad y el 8 de octubre de 2018 se inauguró el edificio y se comenzó a brindar servicios a la comunidad; marcando así el inicio de una nueva etapa que hoy cumple dos años.

El Cdor. José Luis Artaza, en su rol de vicepresidente del CEN-TEC expresó que “para lograr la puesta en marcha del Centro hubo un importante esfuerzo de los socios involucrados para dotarlo de la infraestructura y el equipamiento necesario que es de última generación”. Asimismo, destacó “el aporte del Director de infraestructura de la universidad, el Arq. Pablo Asprella, quien diseñó el edificio construido en el predio cedido en comodato por el Gobierno Provincial, donde funciona actualmente”. El edificio se encuentra en el Parque Industrial de la ciudad de Río Grande, ubicado en la calle 25 de Mayo 2711, y cuenta con tres laboratorios: uno de software, uno de metrología y calibración y otro de seguridad eléctrica.

Por su parte, el Lic. Federico Rayes, representante de la UNTDF en la Comisión Directiva del CEN-TEC señaló que “el Centro avanza con resultados muy satisfactorios que son reconocidos por empresas y diversos actores del entramado productivo local”, continúa diciendo que “particularmente reconocemos el empeño cotidiano que el Coordinador Ejecutivo del Centro Ing. Hugo Bonifacini y todo el equipo de trabajo realizan para brindar un servicio que resulta competitivo y de calidad”.

RIO GRANDE

*Para más información sobre el CEN-TEC TDF:* http://centectdf.org.ar/ o al teléfono (02964) 422606

Volver al botón superior