El CePLA El Palomar abre sus puertas con talleres gratuitos para jóvenes de Ushuaia
La Municipalidad de Ushuaia invita a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 29 años a sumarse a una amplia propuesta de actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas en el CePLA–El Palomar. Los talleres son gratuitos y los cupos son limitados.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, lanzó una nueva edición de talleres gratuitos destinados a adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años. Las actividades se desarrollan en el CePLA–El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140 del barrio 245 Viviendas.
Con una variada propuesta artística, cultural, deportiva y recreativa, los talleres buscan promover el encuentro, la participación comunitaria y el desarrollo personal de las juventudes de la ciudad.
Oferta de talleres
Las actividades se dictan de lunes a viernes, en diferentes espacios del CePLA. Entre las opciones disponibles se encuentran:
Artes y Cultura
- Artes plásticas: Lunes y martes de 14 a 17 h, y miércoles de 18 a 20 h (Aula 2).
- Guitarra: Lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 h (Sala de música).
- Breaking (baile urbano): Martes de 18 a 19 h, y miércoles de 17 a 18 h (SUM).
- Danza contemporánea: Lunes de 14:30 a 16 h, y viernes de 17 a 18 h.
- Afro yoga: Lunes de 11 a 13 h, y jueves de 18 a 19 h.
Actividad física y recreación
- Funcional: Lunes, miércoles y viernes de 13 a 14 h; martes y jueves de 14 a 15 h.
- Tenis de mesa: Martes y jueves de 16 a 18 h.
- Gym activo: Lunes a viernes de 13 a 15 h.
Inscripciones abiertas
Desde el Municipio se informó que los cupos son limitados y que la inscripción se realiza únicamente a través del equipo del CePLA. Las y los interesados deben completar el formulario de preinscripción disponible en los canales oficiales del Municipio, ingresando al siguiente enlace:
https://inscripciones.website/talleres-en-el-cepla-el-palomar/
Un espacio para encontrarse
Desde la Secretaría de Políticas Sociales destacaron que el CePLA El Palomar funciona como un espacio de encuentro, aprendizaje y participación comunitaria, brindando herramientas que fomentan la integración, el desarrollo de habilidades y la construcción colectiva entre jóvenes de distintos barrios.