El Concejo Deliberante de Río Grande declaró de interés un proyecto innovador que se trabaja en el Laboratorio de Electrónica Aplicada y Biomedicina de la UNTDF
El reconocimiento fue para el proyecto "Detección de lesiones óseas por medio de Bioimpedancia" dirigido por el Ingeniero Biomédico Antonio Dell'Osa y codirigido por el Lic. Guillermo Prisching, ambos docentes de la carrera de Licenciatura en Sistemas (IDEI/UNTDF).
El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande en su última sesión, declaró de interés municipal, social, educativo y comunitario el Proyecto de Investigación y Desarrollo: “Detección de lesiones óseas por medio de Bioimpedancia” dirigido por los docentes investigadores Dell’Osa y Prisching de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur junto a otros docentes, nodocentes y estudiantes.
La iniciativa fue impulsada por el concejal Walter Abregu, del Bloque “Frente de Todos”, en reconocimiento a la innovación que lleva adelante este equipo científico-académico liderado por Dell’ Osa que aborda el desarrollo de un sistema para detecciones de lesiones óseas por medio de bioimpedancia. Actualmente, todos estos proyectos se ejecutan en el Laboratorio de Electrónica Aplicada y Biomedicina (LEAB) del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI).
Dicho proyecto cuenta con números reconocimientos nacionales e internacionales y, asimismo, este año fue elegido por la fundación INVAP para brindarle de modo intensivo asesoría técnica y comercial. Es el primero seleccionado por este programa de la Fundación INVAP en la historia de la provincia de Tierra del Fuego. Lo cual es un privilegio para la UNTDF y para el Ing. Dell’Osa, impulsor de la técnica de bioimpedancia en toda la Patagonia Austral con múltiples aplicaciones. El mismo fue finalista del Premio a la Innovación Arcor con una aplicación de bioimpedancia en alimentos cárnicos abocada a prevenir el síndrome urémico hemolítico en seres humanos.