DEPORTES

El desliz y la aclaración sobre la posible fecha del regreso de Colapinto a la F1

El joven piloto argentino tendría su ansiado debut en la temporada en el Gran Premio de Emilia-Romaña, el fin de semana del 18 de mayo: la versión toma fuerza a raíz de un descuido durante una entrevista del CEO de uno de sus principales sponsors.


Se acerca el debut de Franco Colapinto en la actual temporada de Fórmula 1: más allá de que no viajará a Miami para estar de reserva en Alpine, todo indica que correrá en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en la siguiente fecha. 

Felices Fiestas

Durante una entrevista en el canal A24, el periodista Eduardo Feinmann le consultó a Horacio Marín -CEO de YPF, uno de los principales sponsors del piloto- cuándo volverá a correr el joven pilarense.

En ese momento, Marín evitó contestar. Sin embargo, cuando terminó el reportaje, el micrófono quedó abierto y se escuchó que dijo “Imola”: un desliz que confirmaría el regreso de Colapinto a un Gran Premio como piloto titular. La carrera será el fin de semana del 18 de mayo. El pilarense debutó en Monza, Italia, en 2024. 

Poco después, ante la repercusión de esas declaraciones, en otra entrevista con La Nación +, el CEO le bajó el tono e intentó aclarar sus dichos. “Yo digo que espero que corra en Imola”, dijo. “¡No! ¿Cómo voy a tener el dato? Yo soy presidente de YPF, no soy el representante de Colapinto”, sentenció.

De todas formas, siempre fue importante el peso de los sponsors en la Fórmula 1. Por ejemplo, Ralf Schumacher reveló que Jack Doohan tiene un patrocinador de 10 millones de euros, uno de los motivos por los cuales aún se mantiene como titular en Alpine.

Más allá de su flojo inicio de temporada (con malos resultados y también duros accidentes), Jack Doohan correrá este fin de semana en Miami, en lo que podría ser su última carrera antes de ser reemplazado por Franco Colapinto.

La interna que genera tensión en Alpine y cómo afectaría a Colapinto

Flavio Briatore, asesor ejecutivo, y Oliver Oakes, director del equipo, parecen estar en una disputa de poder en la que intentan imponer a sus pilotos preferidos, según informó Infobae.

RIO GRANDE

No es un secreto que en la Fórmula 1 todo puede cambiar de la noche a la mañana, y la situación de Alpine no parecería ser la excepción. En el invierno europeo Briatore apostó muy fuerte al ir a buscar al argentino de 21 años, incluso cuando ya contaba con Doohan como piloto titular. Además, es de público conocimiento que uno de los hombres más importantes de la Máxima tiene un deseo claro: que Colapinto sea titular.

Por otro lado, está la postura de Oakes, quien defiende al australiano entendiendo que es necesario dejarlo hacer una adaptación sin todo el ruido de que en cualquier momento podría ser sustituido. La tensión entre el director y el asesor ejecutivo escaló aún más cuando el primero eligió a Aron sobre Colapinto, ya que lo conoce desde su paso por Hitech en Fórmula 2. Lo cierto es que se trata de dos personalidades muy importantes en el mundo del automovilismo, y ambos harán lo posible para que el futuro sea como ellos quieren.

Colapinto dio una charla motivadora para alumnos en Argentina

Si bien se encuentra en Europa trabajando con el simulador en Enstone, lo cierto es que Colapinto participó de la Experiencia Endeavor Sub 20, virtualmente. “Estoy preparándome para lo que viene”, aseguró el piloto en la charla para alumnos de colegios secundarios.

Más de 10 mil alumnos fueron testigos de la conferencia que brindó el pilarense, en la que transmitió palabras de inspiración para los jóvenes: “No dejen de soñar en grande. Ese sueño que parece muy lejano, en mi caso se cumplió. No deben tener miedo al error o al fracaso. El único error es no intentar”.

“Espero que todos lo intentes, que sueñen. No hay tamaño para los sueños. Capaz se cumplen o capaz que no, pero lo más importante es no quedarse con esa sensación de no haberlo intentado”, sostuvo el corredor de la escudería francesa.

Volver al botón superior