El FMI confirmó avances para renegociar el acuerdo con la Argentina
Las conversaciones entre el Gobierno y el FMI se llevan adelante frente al impacto de la sequía y la caída en el ingreso de divisas.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este lunes que se produjeron “avances” en las negociaciones con el gobierno argentino, debido a la sequía que atraviesa el país y que impacta de forma directa en las reservas. En ese sentido, el organismo crediticio calificó de “constructivas” las conversaciones que el Ministerio de Economía inició durante la semana pasada.
A través de un comunicado, un portavoz del FMI adelantó que las charlas entre las partes continuarán de manera virtual. El objetivo será alcanzar un punto de conformidad mutua sobre la necesidad de rebalancear los puntos y las metas fijadas antes de la sequía que golpea a gran parte de la Argentina. “Se espera que los equipos tengan varias reuniones esta semana para avanzar con el programa”, explicó el vocero.
Durante los últimos meses, la falta de lluvias no sólo frenó las cosechas, sino que también generó un parate en la exportación de los productos primarios y el ingreso de divisas al país por comercio exterior. Según los cálculos oficiales, la sequía le restó a la economía argentina ingresos por 20.000 millones de dólares.
LA NACIÓN