El Hogar de Día “Lazos de Amor” celebró 30 años de acompañamiento y contención en Río Grande
Con un acto colmado de emociones, música y reconocimiento, el Hogar de Día “Lazos de Amor” festejó su 30° aniversario en las instalaciones del IPRA. Autoridades provinciales, municipales, representantes de centros de jubilados y familiares acompañaron la jornada, destacando la importancia de este espacio en la vida de las personas mayores.

En un emotivo acto realizado en las instalaciones del IPRA de la ciudad de Río Grande, se celebraron los 30 años del Hogar de Día “Lazos de Amor”, un espacio emblemático que ha brindado durante tres décadas contención, actividades y acompañamiento a personas mayores de la comunidad.
El evento contó con la presencia de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperon; el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el Secretario de Representación Política, Federico Giménez; los concejales Federico Runín y Lucía Rossi; así como otras autoridades provinciales, municipales y representantes de centros de jubilados que se acercaron para acompañar este importante festejo.
Durante su discurso, la ministra Chapperon destacó la importancia de este espacio en la vida de quienes lo integran:
“Escuchar que para muchos, ‘Lazos de Amor’ es su segundo hogar, es una gran emoción. En este momento tan difícil para el país y la provincia, estamos próximos a concluir con la obra del nuevo edificio del Hogar, tan merecido y esperado. Porque el envejecimiento no es el final, sino una etapa más, llena de desafíos y oportunidades, donde ustedes aportan su experiencia para construir una sociedad mejor”.
Por su parte, la directora provincial del Hogar, María Gómez, hizo un sentido repaso por las vivencias compartidas a lo largo de estos años:
“Hemos atravesado momentos de alegría y también de tristeza, pero siempre con nuestros adultos mayores activos, acompañados y cuidados. Agradezco profundamente al personal del Hogar por su dedicación diaria, porque sin ellos este espacio no sería posible”.
La jornada continuó con números musicales, baile y el tradicional corte de torta, en un ambiente festivo que celebró el recorrido de este espacio que se ha consolidado como un verdadero faro de esperanza, contención e inclusión social para muchas personas mayores en Río Grande.