PROVINCIA

El Instituto Fueguino de Turismo fue distinguido con el “Sello FormAR”

El Sello FormAR es un reconocimiento a la capacitación a las áreas que son parte del eslabón de la calidad en las gestiones y prestaciones de servicios. Además reconoce la gestión de programas integrales de formación, de manera autónoma o en colaboración con otros actores estratégicos.

El Instituto Fueguino de Turismo fue distinguido con el “Sello FormAR” del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, el cual profesionaliza a personal del INFUETUR para brindar capacitaciones a diferentes actores del sector turístico.

Para concretar esta distinción, la Jefa de Calidad y Capacitación, Cecilia Colombres; el agente Tomas Vargas Fulco y la jefa Departamento Promoción y Eventos, Viviana Borrego, participaron a lo largo de cinco meses de diferentes instancias de capacitación y asesoramiento virtual por parte de los referentes de la Dirección de Formación en Turismo. Como cierre y proceso de evaluación, los tres integrantes del Instituto debieron planificar una capacitación destinada a un público específico y desarrollar una exposición donde fueron evaluados por referentes de la Dirección de Formación de Turismo de la Nación.

En este marco, Colombres explicó que “el pasado 17 de octubre brindamos el taller ‘Turismo y Calidad de Servicio’ en la ciudad de Tolhuin, destinado al público en general, el cual fue el cierre de esta formación e instancia final para recibir está distinción”.

En torno al taller detalló que “elegimos la ciudad de Tolhuin porque es un destino emergente y nuestro propósito fue trabajar con su comunidad acerca de los conocimientos que posee sobre el desarrollo del turismo en su ciudad”.

“A la vez nosotros estábamos siendo evaluados en cuanto al desarrollo del taller, su dinámica, las actividades propuestas, entre otras acciones” expresó agregando que “el Sello FormAR es un reconocimiento muy importante porque nos brinda un respaldo nacional y nos avala como capacitadores para continuar trabajando y desarrollando nuevas acciones en pos de mejorar la calidad y prestación de servicios turísticos en nuestro destino”.

RIO GRANDE
Volver al botón superior