CIUDAD

El Ministerio de Educación y el colegio CPET llevan a cabo actividades centrada en la convivencia escolar

Este Plan de Convivencia Escolar, contemplan jornadas con estudiantes, docentes y familias. Tambièn se prevé una jornada integral de actividades deportivas con el objetivo de fortalecer vínculos entre los y las estudiantes.

El Ministerio de Educación en articulación con el Colegio Provincial de Educación Técnica (CPET) de Río Grande, desarrolló -esta semana- una agenda institucional centrada en la convivencia escolar como respuesta a los recientes hechos de público conocimiento.

Felices Fiestas

Las actividades se enmarcan en la reformulación del Plan de Convivencia Escolar y contemplan jornadas con estudiantes, docentes y familias. El trabajo está dividido en dos líneas de acción:

-Talleres con estudiantes sobre uso responsable de redes sociales, ciudadanía digital y prevención de delitos en entornos virtuales.

-Talleres con familias, quienes serán convocadas progresivamente a participar en espacios de formación y diálogo.

El director del establecimiento, Oscar Plaza, destacó que “esta semana se ha priorizado el abordaje institucional de la convivencia escolar por sobre los contenidos curriculares, con el fin de promover aprendizajes significativos sobre el impacto de nuestras acciones en los entornos digitales”.

De este modo se trabajó con especialistas en ciberbullying, estudiantes y docentes de los tres turnos el abordaje de las Guías Federales de Intervención en Situaciones Complejas (CFE N° 331/17 y CFE N° 369/20), actividades áulicas vinculadas a la sensibilización y la expresión; reflexión y análisis colectivo del Acuerdo Escolar de Convivencia (AEC) en grupos de trabajo, abordando los conflictos en redes sociales, cerrando con una producción de propuestas para compartir con estudiantes sobre el cuidado colectivo (videos, canciones, mensajes gráficos, etc).

RIO GRANDE

Además se prevé una jornada integral de actividades deportivas con el objetivo de fortalecer vínculos entre los y las estudiantes, promover el sentido de pertenencia institucional y fomentar una convivencia pacífica en contextos recreativos.

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