CIUDAD

El Movimiento Obrero Organizado, de Tierra del Fuego, resolvió pedir al Presidente de la Nacion la extensión del Subrégimen de Promoción Industrial

Los distintos sindicatos de la provincia durante un encuentro en Tolhuin determinaron, pedir al Presidente Alberto Fernández, que determine sobre la continuidad del Subregimen industrial en la provincia. Consideran que de esta manera se garantiza la subsistencia de familias, PyMEs y empresas.

El Movimiento Obrero Organizado pide por la continuidad del Subrégimen de Promoción industrial

El Movimiento Obrero Organizado, que nuclea a los diversos sindicatos de la provincia y acompañado de la Mesa Sindical, la Confederación General del Trabajo, la Corriente Sindical, el Frente Sindical y la Multisectorial 1F, emitieron un documento donde plantean la necesidad que el gobierno nacional resuelva de una vez por todas la continuidad del Subrégimen de promoción Industrial para Tierra del Fuego.

Los dirigentes gremiales en la voz del secretario de prensa del sindicato de camioneros hicieron conocer la posición tomada. El documento dirigido al presidente Alberto fernandez cuenta con el apoyo del Gobernador Gustavo Melella, y de los intendentes de las tres ciudades de la provincia, Walter Vuoto de Ushuaia, Martin Pérez Rio grande y Daniel Harrington de Tolhuin.

En el texto del documento expresa, en representación de los trabajadores de Tierra del fuego motivados por la defensa de sus derechos y conquistas obtenidas por el movimiento obrero organizado, nos vemos en la necesidad imperiosa de solicitarle como máxima autoridad nacional que prorrogue la ley 19640, Subrégimen de promoción industrial, lo que permitirá garantizar la subsistencia de muchas familias, pymes y empresas ya que sin ese un beneficio, se verán afectadas.

En otro de los párrafos del documento le hacen saber al presidente Alberto Fernández, que como territorio nacional, somos una provincia insular que a pesar de la distancia con las grandes urbes de nuestro pais, elegimos cada día hacer de nuestra provincia un lugar donde vivir, desarrollarse, formar una familia y contar con un trabajo estable que nos permita proyectarnos con certidumbre y previsibilidad.

Asimismo también los dirigentes sindicales de Tierra del Fuego, le dejan claro al presidente Fernández, que ratifican su apoyo incondicional a las políticas que lleva a delante en medio de una crisis global sin precedentes y acompañan todas las medidas tendientes a lograr una mayor justicia social, independencia económica y soberanía política.

RIO GRANDE
Volver al botón superior