El Municipio de la ciudad pone en marcha el Servicio de Telemedicina
Esta herramienta tiene como objetivo dar soluciones accesibles y eficientes ante la demanda de atención médica en diferentes especialidades.

El Servicio de Telemedicina Municipal se brinda a través del Chat Bot de la Línea 147 de Atención Ciudadana. Un dispositivo que responde a las demandas crecientes de las vecinas y vecinos en lo que se refiere a atención médica; así como acercar el Estado Municipal a la comunidad.
Mediante estas acciones, el Estado Municipal adapta sus recursos para estar a la altura de las necesidades de la comunidad, aumentando sus esfuerzos en pos de asegurar el acceso a una salud pública y de calidad.
Las y los riograndenses que quieran acceder pueden comunicarse con el Chat Bot de la Línea 147 de Atención Ciudadana ingresando a través del botón ubicado en la App RGA Ciudadana (disponible en PlayStore y en App Store) o al 2964-472317.
Vale recordar que este canal prioriza los turnos presenciales y, en caso de no contar con ellos, el sistema sugiere la opción de la Telemedicina logrando que las vecinas y vecinos encuentren una respuesta inmediata a su consulta.
El Municipio de Río Grande lleva adelante ateneos educativos y asistenciales, seminarios, cursos y capacitaciones por medio del servicio de salud a distancia. Dichas iniciativas son una alternativa a la atención médica presencial que son fundamentales para la formación continúa de los y las profesionales de salud.