PROVINCIA

El Municipio de Ushuaia llevó a cabo un encuentro en el marco del plan estratégico integral 2050 proyecto “GEF 7”

Al respecto el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, César Molina destacó que " Estamos trabajando para trazar una hoja de ruta para lograr ciudades sostenibles, que forma parte del expediente tramitado a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación".

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un encuentro en la Jefatura de Gabinete en el marco del desarrollo del Plan Estratégico Integral para la sostenibilidad urbana en 2050 que forma parte del Proyecto GEF 7 “Inversiones integradas bajas en carbono y conservación en ciudades argentinas- Ciudades Sostenibles-Ushuaia”.

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, César Molina Holguin convocó a las Secretarías municipales a la reunión de lanzamiento para sumar profesionales técnicos de cada área para integrar lo que denominó “plan participativo en el marco de la gobernanza ambiental”. “Estamos avanzando para concretar el plan estratégico e hicimos la presentación junto con la consultora Fundación en Obras para llevar adelante el plan de acción que conforman varios componentes”, dijo Molina Holguín.

“Estamos trabajando en el componente 1, de planificación integrada, coordinación, gobernanza urbana, capacidades técnicas para trazar una hoja de ruta para lograr ciudades sostenibles, que forma parte del expediente tramitado a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación”, agregó.

“Por eso estuvimos con las distintas Secretarías Municipales, en la Jefatura de Gabinete, porque es importante la mirada de cada una de las áreas, que puedan aportar sus equipos técnicos y que las acciones tengan la integralidad y coordinación necesarias”, finalizó.

Volver al botón superior