MUNDO

El Papa Francisco dio unas palabras tras la muerte de su predecesor Benedicto XVI que lo recordaron y elogiaron

“Solo Dios conoce el valor y la fuerza de sus sacrificios ofrecidos por el bien de la Iglesia”, dijo el Santo Padre en sus primeras palabras sobre la muerte de su predecesor

Al presidir esta tarde la tradicional ceremonia de las vísperas y el Te Deum de fin de año, el papa Francisco, que tuvo su primera aparición pública desde la muerte de su predecesor, Benedicto XVI, tal como se esperaba, pronunció palabras que lo recordaron y elogiaron.

En un sermón que giró en torno al modo que Dios eligió para entrar en el mundo en la historia, de modo esencial, para salvar a la humanidad con libertad y amor, lamentó el fallecimiento de su predecesor.

“Y hablando de gentileza, en este momento el pensamiento va espontáneamente al queridísimo papa emérito Bendicto XVI, que esta mañana nos ha dejado”, dijo.

“Con conmoción recordamos su persona tan noble, tan gentil. Y sentimos con el corazón mucha gratitud: gratitud a Dios por haberlo donado a la Iglesia y al mundo; gratitud a él, por todo el bien que ha hecho y sobre todo por su testimonio de fe y de oración, especialmente en estos últimos años de vida retirada”, agregó.

“Solo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión, de sus sacrificios ofrecidos por el bien de la Iglesia”, destacó. “Esta noche quisiera volver a proponer la gentileza como virtud cívica, pensando en particular a nuestra diócesis de Roma”, anunció, ante miles de fieles presentes en la Basílica de San Pedro, donde reinaba un clima de pesar.

Después de una breve agonía, murió hoy, a los 95 años, el papa emérito Benedicto XVI.

RIO GRANDE

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9.34 horas (5.34 de la Argentina), en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”, anunció el vocero papal, Matteo Bruni. “Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, agregó.

A partir de la mañana del lunes 2 de enero habrá una capilla ardiente en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, para que los fieles puedan rendirle tributo, informó la Sala de Prensa del Vaticano.

Además, el jueves, a las 9.30 hora local “tendrá lugar el funeral en en la plaza de San Pedro, que será presidido por el Santo Padre”, precisó Bruni. “Según el deseo del papa emérito, el funeral se realizará en la mayor sencillez”, añadió el vocero papal.

Había sido el papa Francisco, el miércoles pasado, quien le había anunciado al mundo que Benedicto estaba “muy enfermo” y había pedido rezar por él.

FUENTE. LA NACION

Volver al botón superior