El presidente de Brasil se reunió con la expresidenta Cristina Kirchner luego de su participación en la Cumbre del Mercosur
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó a Cristina Kirchner en su domicilio de Buenos Aires, donde cumple prisión domiciliaria por la causa Vialidad. El encuentro fue autorizado por la Justicia y reafirmó el vínculo personal y político entre ambos líderes.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, destacó su visita a Cristina Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria después de ratificarse la condena a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad, y marcó que su vínculo con la exmandataria “es de larga data y va mucho más allá de la relación institucional”.
En una publicación en su cuenta de la red social X, Lula subrayó cómo notó a la dos veces mandataria, tras la reunión que se produjo en el domicilio de la expresidenta situada en San José 1111: “Hoy visité a mi compañera y expresidenta Cristina Kirchner en su residencia de Buenos Aires. Me alegró mucho volver a verla y encontrarla tan bien, tan fuerte y con ganas de luchar”.
En tal sentido, remarcó su relación con Cristina. “Mi amistad con Cristina es de larga data y va mucho más allá de la relación institucional. Es el cariño y el amor de amigos, colegas en el ámbito político y en los ideales de justicia social y lucha contra la desigualdad”, expresó.
Por último, expuso los ejes de su encuentro con la ex jefa de Estado: “Además de expresarle mi solidaridad por todo lo que ha vivido, le deseé toda la fuerza para seguir luchando con la misma determinación que ha caracterizado su trayectoria vital y política. Pude sentir el apoyo popular que ha recibido en las calles y sé lo importante que es este reconocimiento en los momentos más difíciles. Que estés bien y continúes tu lucha por la justicia”.
El encuentro entre Cristina Kirchner y Lula da Silva
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, se reunió con la expresidenta Cristina Kirchner luego de su participación en la Cumbre del Mercosur. El mandatario arribó al departamento del barrio porteño de Constitución, donde la referente del peronismo cumple arresto domiciliario, minutos después de las 12:30 y se retiró una hora más tarde. La visita había sido autorizada por el Tribunal Oral Federal N°2.
El arribo de Lula estuvo acompañado por una fuerte presencia de militantes. Si bien no hubo saludo de ambos desde el balcón, si pudieron ver al presidente brasileño cuando llegó y se fue.
“Atención, Lula Da Silva llega a la casa de la expresidenta Cristina Kirchner luego de participar de la Cumbre del Mercosur. La gente aplaude en la puerta de San José 1111. Mantendrá este cónclave después de varios años de no verse la cara”, informó desde el lugar el periodista de C5N Adrián Salonia.
El mandatario brasileño había mantenido una comunicación telefónica con Cristina luego de que se conozca la condena a prisión domiciliaria por parte de la Corte Suprema en la causa Vialidad.
Ante su arribo al país para el bloque, pidió autorización a los jueces para poder visitar a la exmandataria en su casa de San José 1111, el cual resultó autorizado.
“En virtud de lo peticionado, autorizándose a Cristina Fernández de Kirchner a recibir la visita en el domicilio donde cumple prisión domiciliaria del presidente de la República Federal de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, a realizarse el próximo jueves 3 de julio“, se detalló en la resolución firmada este miércoles.
Al mismo tiempo, en la disposición se recomienda a la exmandataria a “abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes”, de la vivienda en San José 1111.
El pedido había sido presentado este martes por los abogados, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, ya que era un requisito indispensable para que la exfuncionaria pueda recibir visitas de cualquier persona que no esté incluida en la lista de 15 allegados presentada ante la justicia.
Lula llegó a Buenos Aires este miércoles por la noche y partirá de regreso a su país el jueves por la tarde, luego de participar de una cumbre del Mercosur, donde asumió la presidencia por témpore del organismo aunque no existirá una reunión bilateral con el presidente Javier Milei.