El programa “Más Comercio, Más Futuro” habilitó a 44 familias
Este martes se llevó adelante en el Museo Municipal Virginia Choquintel la entrega de los certificados. El Municipio, junto a la Cámara de Comercio, lanzó tiempo atrás este programa con el objetivo de regularizar el comercio informal en Río Grande; brindar orientación, asesoramiento y asistencia al comerciante; dinamizar la economía local y fortalecer el sector comercial.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana y en conjunto con la Cámara de Comercio de la Ciudad, continúa con el programa “Más comercio, más futuro” mediante el cual se busca generar un mecanismo más ágil y accesible para regular la actividad comercial de los comercios que se encuentran en la informalidad.
El programa, que tiene el fin de brindar seguridad jurídica y económica a quienes deciden emprender, consiste en un trámite simplificado de regularización y una moratoria, que incluye la bonificación del pago de la habilitación, para quienes ejercen la actividad comercial de manera informal.
Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó estar muy contento “de que se pueda dar respuesta y que, a través de este programa, 44 familias que emprenden, invierten y generan trabajo, hayan logrado su habilitación comercial”.
Resaltó que es muy importante “que a partir de este momento puedan llevar adelante su actividad en un marco de formalidad y seguridad jurídica, con más oportunidades para dar un curso a su actividad comercial, crecer y dar impulso a su comercio, brindando, además, mayor transparencia hacia los vecinos y vecinas consumidores”.
Con Más Comercio, Más Futuro “nos dimos la tarea de alcanzar la regularización de la actividad comercial de aquellos comercios que se encuentran en la informalidad, solucionando un problema histórico de los vecinos y vecinas comerciantes”, destacó Ferro, e hizo hincapié en la importancia de un Estado Municipal presente, “promoviendo el desarrollo económico local con equidad”.
Por su parte, la vicepresidenta primera de la Cámara de Comercio Rio Grande, Marilina Henninger, agradeció al Municipio por este trabajo conjunto, y resaltó que durante la Pandemia comenzaron “a trabajar fuertemente junto a esta gestión, porque del momento crítico que vivía el comercio sólo podíamos salir trabajando de la mano”.
“En esa línea se arma este programa para dar soluciones”, resaltó Henninger, y detalló que hoy “son 44 familias que pueden obtener su formalización. Porque no son 44 comercios, son 44 familias que hoy encuentran una solución y pueden tener más futuro a través de ejercer el comercio”.
Estuvieron también presentes en la entrega de certificados de habilitación, el vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio Rio Grande, Daniel Torrecillas; la subsecretaria de Gestión Ciudadana, Verónica Ramírez; y la directora de Comercio e Industria, Valeria Sánchez.