El riesgo país trepa a 898 puntos y marca su nivel más alto en casi cinco meses
Mientras los bonos argentinos cotizan con resultados mixtos y el Merval retrocede, el indicador de JP Morgan muestra una suba del 8,3% y alcanza su mayor valor desde mediados de abril.
Buenos Aires – El riesgo país argentino alcanzó este miércoles los 898 puntos básicos, según el índice elaborado por JP Morgan, marcando así su nivel más alto en casi cinco meses. La suba representa un incremento del 8,3% respecto al registro anterior y refleja la creciente desconfianza de los mercados en el contexto económico local.
En simultáneo, los bonos argentinos en dólares presentan una tendencia dispar: mientras algunos títulos muestran avances de hasta el 2,8% —como el Global 2046—, otros retroceden, como el Global 2029, que cayó un 2%.
En el mercado accionario local, el S&P Merval registró una baja del 0,3%, cerrando en 1.970.528,28 puntos. En su versión en dólares, el índice también mostró una leve caída del 0,1%. Entre los ADRs argentinos que cotizan en Wall Street, se destacaron las bajas de Edenor (-2,1%), Telecom (-2%) y Grupo Supervielle (-1,4%). La excepción fue Pampa Energía, que subió un 0,4%.
Los mercados globales, por su parte, operan con tono mayormente positivo tras la fuerte caída de la rueda anterior, aunque los activos argentinos siguen mostrando una mayor volatilidad.