Elecciones 2023: Fernando Baccichetto se suma a la pelea por la intendencia de Río Grande
El radical Fernando Baccichetto quien fuera dos veces secretario de finanzas del Municipio de Río Grande y concejal de la ciudad, será precandidato a intendente por la UCR, dirimiendo un espacio ante las pretensiones del Abogado Dafonseca y Fernando Gliubich que van por el mismo estamento..
A pocos días de que se venzan los plazos para la confirmación de frentes con vistas a las elecciones provinciales, el concejal mandato cumplido Fernando Baccichetto sera parte de la contienda electoral en la interna del Juntos por el Cambio, si no existiera acuerdos entre los sectores.
Sin ninguna duda el Contador Fernando Baccichetto, es conocedor de las funciones del municipio, como así también conocedor de la problemática de la ciudad y en este sentido por su experiencia tiene grande ventajas sobre sus oponentes circunstanciales, el Abogado Javier Dafonseca y el empresario Fernando Gliubich que van en busca del mismo cargo.
Baccichetto fue designado en dos oportunidades como secretario de finanzas del Municipio de Río Grande, la primera en la gestión de Jorge Colazo y continúo en la de Jorge Martín.
En su paso por el municipio fue un pilar fundamental en las gestiones de la UCR, ya que le dio un fuerte impulso a la secretaría de finanzas incorporando la tecnología informática a la administración . El contador Fernando Baccichetto se destacó por levantar la deuda en dólares de los Bonos Albatros, negocio y cancelo la deuda del histórico juicio de Obras Sanitarias, entre otros temas.
Su paso por el Concejo deliberante
En el 2003, su lista obtuvo el triunfo en las elecciones y logro una banca en el concejo deliberante. Durante los cuatro años como concejal de la ciudad, fue presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Fue el impulsor del famoso Fondo Anticíclico. Que establecía la obligación al ejecutivo de ahorrar los excedentes de ingresos y permitía su uso en forma automática, cuando la recaudación estuviera por debajo de las expectativas presupuestarias.
En la faz privada el Contador Fernando Baccichetto ejerce desde varios años la profesión de contador público en su propio estudio contable. Hoy luego de varios años vuelve a postularse a un cargo político, y en esta oportunidad buscando ser el intendente de la ciudad si el voto popular lo acompaña.
El Contador Fernando Baccichetto, como siempre lo expresó; se considera un radical, más que por afiliación, por comulgar con los principios filosóficos y concepción ideológica que impulsaron la creación del centenario partido.