PAÍS

Elecciones en Santa Fe: Amplio triunfo de JxC, Maximiliano Pullaro es el nuevo gobernador

Con más del 99% de las mesas escrutadas, la diferencia entre el ganador y su inmediato seguidor, fue irremontable. Marcelo Lewandowski, candidato del peronismo; reconoció la derrota en los comicios provinciales de un distrito clave.

La de este domingo no era una elección más, unos comicios comunes y corrientes. Para la provincia de Santa Fe, había mucho en juego: nada más y nada menos que la gobernación provincial, en la antesala de las Elecciones de octubre.

Con más del 99% de las mesas escrutadas, la diferencia entre el ganador y su inmediato seguidor, fue irremontable.

Se impuso con claridad el candidato a gobernador de Santa Fe por Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, y se ha convertido en el próximo mandatario de la provincia del centro del país.

De acuerdo a los datos oficiales, el tercer lugar es para Edelvino Bodoira (Viva La Libertad), con el 6,48%; y el cuarto para Carla Deiana (Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad), con el 4,26%.

Lewandowski reconoció la derrota

El candidato a gobernador de Santa Fe por el peronismo, Marcelo Lewandowski, reconoció su derrota luego de haber charlado por teléfono con su vencedor, el radical Maximiliano Pullaro, y sostuvo: “La democracia es así”.

Y agregó: “Todo lo que hicimos, lo hicimos de cara a la sociedad. Decidieron ponernos en el lugar de opositores y asumiremos ese rol”.

RIO GRANDE

También el gobernador saliente y candidato a primer diputado provincial del peronismo, Omar Perotti, se comunicó con Pullaro para felicitarlo por el triunfo.

La participación de los votantes

Fuentes de prensa cercanas a Pullaro manifestaron que la participación de los votantes habría estado en torno al 70 por ciento, lo que implica que fue algo superior a la de las PASO provinciales que se celebraron en el mes de julio pasado.

Figuras de Juntos por el Cambio a nivel nacional viajaron desde Buenos Aires al búnker de Maximiliano Pullaro. Entre los referentes de la oposición que se acercaron a acompañar al ganador, están Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y José Luis Espert.

Volver al botón superior