Eliminación de aranceles: “lo vemos con una preocupación muy grande y una vez más el gobierno nacional pone en jaque los puestos de trabajo y la producción”
Fueron las palabras de la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre la eliminación de aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos que se producen actualmente en la provincia.

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández sostuvo que “lo vemos con una preocupación muy grande” y señaló que “esto puede impactar muy fuertemente en nuestra industria, hay una gran preocupación del Gobierno provincial y vamos a buscar todas las alternativas posibles para que no haya una incidencia tan profunda en la producción, en los puestos de trabajo”.
“La industria significa soberanía, significa el empleo de nuestra gente y una vez más el gobierno nacional pone en jaque los puestos de trabajo y la producción”, recalcó.
Asimismo, Fernández manifestó que “junto al Gobernador Melella, estamos trabajando con los equipos técnicos, vamos a estar hablando con los sindicatos, con las distintas cámaras, para evaluar cuál es el impacto en términos de empleo y en términos productivos”.
En esta línea, la Ministra precisó que “hoy estamos hablando de 8.500 puestos en toda la industria, de los cuales, en su mayoría, pertenecen a las industrias electrónicas”. A la vez que subrayó que “es sumamente importante como Gobierno sostener, no solo la inversión de las empresas, lo que ocupa y preocupa siempre a nuestro gobierno ha sido el sostenimiento de los puestos de trabajo”.
Finalmente, aseveró en declaraciones públicas que “venimos luchando desde hace muchos años en distintos gobiernos, con diversas medidas económicas, acompañando siempre a todos los trabajadores y, una vez más, este gobierno provincial va a estar al frente como lo hemos hecho para sostener y acompañar a la gente y a las empresas que siguen apostando a nuestra provincia como un lugar para seguir creciendo”.