PROVINCIA

Emotivo acto en Ushuaia en memoria de los tripulantes del ARA General Belgrano

A 44 años del ataque durante la Guerra de Malvinas, la ciudad reafirmó su compromiso con la memoria, la soberanía y el reconocimiento a los héroes.

En un clima de profundo respeto y emoción, la ciudad de Ushuaia rindió homenaje a los caídos en el hundimiento del crucero ARA General Belgrano, al cumplirse 44 años de uno de los episodios más dolorosos de la Guerra de Malvinas.

La ceremonia se llevó a cabo en el Monumento “Homenaje a los Caídos del Crucero General Belgrano”, emplazado en la Plaza Islas Malvinas, y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, junto a autoridades civiles y militares, veteranos de guerra y vecinos.

El acto fue encabezado por el comandante del Área Naval Austral y jefe de la Base Naval Ushuaia “Alte. Berisso”, contraalmirante Guillermo Alberto Prada, y el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, veterano de guerra Juan Carlos Parodi. También participaron representantes de los poderes Legislativo y Judicial, integrantes del Concejo Deliberante y antiguos pobladores.

Durante la conmemoración, se recordó a los 323 tripulantes que perdieron la vida el 2 de mayo de 1982, cuando el ARA General Belgrano fue hundido en el Atlántico Sur, en el marco del conflicto bélico por las Islas Malvinas. El homenaje reafirmó el compromiso de la comunidad fueguina con la memoria, la soberanía y el reconocimiento a quienes dieron su vida por la patria.

Volver al botón superior