En plena guerra entre Israel y Hamas, el Papa Francisco lamenta que ya no se hable de Ucrania: “El drama continúa”
"Sigamos rezando por la paz, y no olvidemos la martirizada Ucrania, de la que ahora no se habla pero el drama continúa", dijo en su audiencia habitual en la plaza de San Pedro.
Mientras el mundo sigue con suma atención y creciente angustia y preocupación todo lo que sucede en Oriente Medio, donde la guerra enfrenta una vez más a Israel contra el grupo islamista Hamas, tampoco se debe olvidar el drama de otro conflicto, como lo es el que atraviesa de lado a lado a Europa del Este. Rusia y Ucrania siguen enfrascadas en una lucha que tampoco parece tener final y eso es otro motivo para seguir con todas las alarmas encendidas.
En este complejo contexto, este miércoles habló nuevamente el Papa Francisco.
El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica Romana, líder de millones de fieles alrededor del mundo; lamentó que ya no se hable de la guerra de Ucrania aunque “el drama continúa”, al final de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.
“Sigamos rezando por la paz, y no olvidemos la martirizada Ucrania, de la que ahora no se habla pero el drama continúa”, dijo.
El pedido papal
El Papa hizo un nuevo llamamiento para que se evite una “catástrofe humanitaria” en Gaza y afirmó que “inquieta la ampliación del conflicto”, al tiempo que lamentó “tantos frentes abiertos en el mundo” e instó a que “callen las armas y se escuche el gritó de los pobres, de la gente, de los niños”.
El Papa Francisco explicó que en la plaza de San Pedro se celebrará el próximo día 27 una hora de oración para pedir la paz en el mundo.