“Es imprescindible un cambio de gobierno para generar confianza”, dijo el Senador Pablo Blanco.
El Senador por Tierra del Fuego Pablo Daniel Blanco cargó contra el Presidente Alberto Fernández y la Cámpora, por la crisis que esta atravesando el Pais. "El presidente ha perdido toda autoridad, se desprestigia a sí mismo permitiendo que la Cámpora lo critique mientras les sigue permitiendo manejar las principales cajas del estado nacional".
El Senador Nacional por Tierra del Fuego y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio Pablo Daniel Blanco se despachó con dureza contra la falta de reacción del gobierno nacional y, en especial, del presidente de la Nación para afrontar la crisis y volver a generar confianza. En declaraciones efectuadas en Radio Provincia de Ushuaia criticó también por “irresponsable” a la conducción de La Cámpora. “Es imprescindible un cambio de gobierno para generar confianza”, disparó Blanco.
“La seguridad y la confianza ya no se va a poder generar con este gobierno. La situación está cada día peor, la disputa entre ellos está cada día peor y el presidente ha perdido toda autoridad. Ya es casi una figura protocolar o tristemente decorativa. Él mismo se está desprestigiando al permitir que integrantes de La Cámpora lo vivan criticando. El presidente debería haber puesto hace rato gente de su confianza en puntos clave del gobierno que ocupa La Cámpora y no lo ha hecho. Lo condicionaron siempre. Lamentablemente él mismo ha contribuido a su propio desgaste”, sentenció.
Blanco aseguró que “nunca se ha visto a un presidente tan vapuleado, sobre todo en su propio espacio político. La oposición está siendo demasiado benévola con el presidente, ustedes imagínense si la situación fuese al revés, si gobernara Juntos por el Cambio y la oposición fueran ellos. La cosa sería muy distinta. Con la situación tan complicada como está no hay reacción de los gremios, la CGT está dibujada. Por eso digo que para generar confianza es imprescindible que haya un cambio de gobierno y estoy seguro de que lo va a haber”.
Recuperar soberanía económica y productiva
En el marco de la campaña a gobernador de la provincia de cara al 14 de mayo, también se refirió a la situación de Tierra del Fuego y su economía; “Tierra del Fuego tiene que aprovechar la prórroga de 15 años de los beneficios otorgados por la Ley 19640 y es inaceptable que 3 personas desde una secretaría de un ministerio en Buenos Aires decidan hacia dónde se van a orientar los recursos para la reconversión de las actividades económicas. El famoso fondo para la reconversión de la matriz productiva fueguina que estableció por decreto este gobierno tiene que ser manejado por los fueguinos. No podemos ser espectadores. ¿Qué clase de federalismo es ese? Es triste ver como nuestro gobernador agachó la cabeza y aceptó cláusulas inaceptables que resignaron soberanía fueguina a la hora de decidir qué tipo de inversiones se van a realizar en la provincia”.
Hay que incentivar al sector privado para la puesta en valor y la explotación de atracciones turísticas
El candidato a gobernador también criticó la “falta de imaginación y de apoyo al sector turístico para el desarrollo de la provincia que tiene el gobierno provincial. Faltan inversiones para rescatar, por ejemplo, las Hosterías de Petrel, San Pablo y Yehuin y desarrollar un centro termal en Tolhuin. Estos son unos ejemplos ilustrativos nomás de lo que un gobierno con visión, creatividad y decisión debería hacer. Y esto hay que hacerlo concesionándolo al sector privado. ¿Qué es mejor dejar todo en estado de abandono o poner en valor ciertos atractivos turísticos para que haya actividad y se mueva la economía? Yo creo que la respuesta es obvia”, dijo Blanco.