PROVINCIA

Estudiantes de la EMEI visitaron la Legislatura y dialogaron con la vicegobernadora Mónica Urquiza

Durante dos jornadas, alumnos de 5° año participaron de una experiencia educativa en el Parlamento provincial. Conocieron el funcionamiento del Poder Legislativo y conversaron sobre temas de actualidad con autoridades legislativas.

La vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, junto a la secretaria Legislativa, Andrea Rodríguez, recibió a estudiantes de 5° año de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) en el recinto de sesiones de la Legislatura. Durante la visita, los alumnos y alumnas consultaron sobre el funcionamiento del Poder Legislativo y dialogaron sobre temas de interés y actualidad.

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De acuerdo a lo informado por prensa legislativa, la actividad se desarrolló a lo largo de dos jornadas, en las que los estudiantes, acompañados por docentes, recorrieron las instalaciones del Parlamento y conocieron de primera mano el lugar donde se desarrollan las sesiones legislativas.

Mónica Urquiza explicó a los jóvenes cómo se elaboran las leyes, el rol de las Comisiones de Asesoramiento Permanentes, los distintos bloques políticos que integran la Cámara y otras particularidades del trabajo legislativo. Las respuestas generaron un diálogo participativo y enriquecedor entre autoridades y estudiantes.

Este tipo de encuentros forman parte de la currícula de la materia Construcción de la Ciudadanía, y tienen un doble valor: por un lado, acercan a los jóvenes al funcionamiento de las instituciones democráticas; y por otro, representan una instancia clave para fomentar su compromiso como futuros ciudadanos.

Por su parte el profesor de Historia, Edgar Benítez, quien acompañó al grupo y agradeció la calidez del recibimiento señalo que, “Ellos realizaron preguntas relacionadas con temas turísticos y económicos actuales. Agradecemos la predisposición de la Vicegobernadora y su equipo por brindar esta experiencia tan enriquecedora”.

Benítez también destacó que, de cara al próximo año, algunos de estos estudiantes podrían formar parte de las pasantías correspondientes a 6° año, continuando así su formación cívica en un entorno institucional real.

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