CIUDAD

Estudiantes de la EPEIM participarán en la reconstrucción y puesta en valor de la Plaza Marina

El Municipio de Río Grande avanza junto a la comunidad educativa en un proyecto que busca recuperar este espacio público. Las y los jóvenes aportarán ideas para el diseño de la plaza y tendrán un rol activo en las acciones ambientales que acompañarán la iniciativa.

Río Grande: Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y promover el protagonismo de las juventudes en la construcción de una ciudad más inclusiva y sostenible, el Municipio de Río Grande continúa impulsando acciones conjuntas con instituciones educativas para la recuperación y puesta en valor de los espacios públicos.

En este marco, la Dirección de Juventudes, junto a las áreas de Servicios Públicos y Parques y Jardines, visitó a estudiantes de tercero y quinto año del nivel secundario de la Escuela Provincial Experimental de Educación Integral Marina (EPEIM), con quienes compartió los principales lineamientos del proyecto de reconstrucción de la Plaza Marina.

Funcionarios Municipales

Durante la jornada, los jóvenes conocieron un primer boceto del proyecto, pensado para transformar la Plaza Marina en un lugar de encuentro, recreación y disfrute para las familias riograndenses. Asimismo, se generó una instancia de intercambio en la que pudieron expresar sus opiniones y acercar propuestas sobre las características que consideran importantes para el futuro diseño del espacio.

Además del aporte en materia de planificación, los estudiantes tendrán una participación activa en uno de los ejes centrales de la iniciativa: el cuidado del ambiente. En ese sentido, se les presentó el trabajo que llevarán adelante en relación con el trasplante de especies vegetales, la preservación de árboles y otras acciones vinculadas con el entorno natural de la plaza.

Estudiantes de la EPEIM

Estas actividades serán desarrolladas en el marco de la asignatura “Vida en la Naturaleza” y contarán con el acompañamiento de la organización ambiental Estepa Viva, fortaleciendo así la articulación entre la educación, la conciencia ecológica y la construcción comunitaria.

Desde el Municipio destacaron que este tipo de propuestas permiten consolidar espacios de participación donde las juventudes se convierten en actores fundamentales de las transformaciones que se proyectan para la ciudad, al tiempo que promueven valores vinculados con el cuidado del ambiente y el sentido de pertenencia hacia aquellos espacios que forman parte de la vida cotidiana de las y los riograndenses.

RIO GRANDE

La iniciativa refleja una forma de gestión basada en el trabajo conjunto con la comunidad y en la convicción de que las nuevas generaciones tienen un rol clave en la construcción de una ciudad más integrada, participativa y comprometida con el desarrollo sostenible.

Volver al botón superior