PROVINCIA

Estudiantes de la UNTDF visitaron la Biblioteca del Poder Judicial en una jornada de formación jurídica

La actividad, realizada en el marco de la materia Derecho Constitucional y Administrativo, permitió a los alumnos conocer herramientas clave para su desarrollo académico y profesional.

La Biblioteca del Poder Judicial de Tierra del Fuego recibió a un grupo de estudiantes de la carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), quienes participaron de una visita guiada como parte de la asignatura Derecho Constitucional y Administrativo.

Felices Fiestas

La actividad fue acompañada por el Agente Fiscal del Distrito Judicial Sur (DJS), Dr. Daniel Curtale, quien asistió en su rol de docente, guiando al grupo en esta experiencia que busca fortalecer el vínculo entre el ámbito académico y el judicial.

Durante la jornada, la titular de la Biblioteca, Lic. Sandra Orquera, destacó el valor de este tipo de encuentros; “El acceso a los recursos que tenemos disponibles desde la Biblioteca fortalece la formación académica y profesional de los estudiantes. Además, nos permite dar a conocer el valioso material que esta institución ofrece para el estudio y la práctica del Derecho y de ciencias afines”.

En el recorrido, los alumnos pudieron explorar el fondo bibliográfico disponible, así como bases de datos jurídicas especializadas, fundamentales para sus investigaciones académicas. También conocieron herramientas como el Portal Koha, que alberga un amplio catálogo bibliográfico, y la base legislativa provincial, clave para acceder a normativas locales actualizadas.

La iniciativa se enmarca en una estrategia de apertura institucional, orientada a consolidar la articulación entre el Poder Judicial y las universidades de la provincia, fomentando el acceso al conocimiento y destacando a la Biblioteca Judicial como un pilar esencial en la formación de futuros profesionales.

RIO GRANDE

Volver al botón superior