CIUDAD

Éxito en la jornada de adopción responsable en el B° Perón: 11 mascotas encontraron un nuevo hogar

El Municipio de Río Grande, junto a la protectora Amo a los Animales RG, celebró una nueva edición de adopciones responsables en el Centro Comunitario Municipal del Barrio Perón. La actividad permitió que 11 perros fueran adoptados por familias de la ciudad.


Una nueva jornada de adopción responsable se llevó a cabo con gran éxito en el Centro Comunitario Municipal del B° Perón, impulsada por la Dirección de Servicios Veterinarios del Municipio de Río Grande y en articulación con la protectora Amo a los Animales RG.

Felices Fiestas

Gracias al compromiso de vecinos y vecinas, 11 perros fueron adoptados, encontrando así un nuevo hogar donde recibirán el cuidado, cariño y respeto que merecen.

Una de las vecinas que participó de la jornada, Naiara, compartió su experiencia y destacó la importancia de adoptar con conciencia:

“No es la primera vez que adopto. Aparte de salvarles la vida a ellos, ellos te la terminan salvando a vos. Son muy buenos compañeros, no son juguetes, no son un objeto, tienen vida y hay que cuidarlos”.

Durante la actividad, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, acompañó las adopciones y expresó:

“Nos completa de felicidad conocer una familia que decide responsablemente adoptar una mascota”.
Además, remarcó que este tipo de acciones se enmarcan dentro de una política pública sostenida en el tiempo:
“Trabajamos con el objetivo de hacer una ciudad mascotera y responsable. Esa tarea la llevamos adelante con inversión del Estado, mucho esfuerzo y el enorme compromiso de quienes forman parte de las asociaciones protectoras de la ciudad”.

RIO GRANDE

Estas iniciativas no solo promueven el bienestar animal, sino que también fortalecen el tejido social a través de una comunidad más solidaria y consciente, reafirmando el rol activo del Municipio en el cuidado y la tenencia responsable de mascotas.

Volver al botón superior