Exitosa Prueba Atlética 6K unió deporte y compromiso social en Río Grande
Organizada por el Movimiento Popular Fueguino, la competencia convocó a corredores y familias bajo un mismo objetivo: colaborar con comedores y familias vulnerables. A pesar del clima, la jornada fue una verdadera fiesta deportiva y solidaria.
Una verdadera fiesta del deporte y la solidaridad se vivió con la realización de la Prueba Atlética 6K Solidaria, organizada por el Movimiento Popular Fueguino, que tuvo como punto de largada su sede partidaria en Río Grande.
La jornada reunió a corredores, familias y vecinos en un ambiente cargado de entusiasmo, compromiso social y amor por el deporte. A pesar de los pronósticos de lluvia, el clima acompañó y permitió el desarrollo pleno de la competencia.
Podios destacados
En la categoría masculina, el podio fue encabezado por Pablo Ernaga, quien se consagró ganador con un tiempo de 20m41s, seguido por Leandro Pereyra (23m30s) y Braian Agüero (24m01s). Completaron el top 5 Santiago Soto (24m09s) y Sergio Rodríguez (24m10s).
En la categoría femenina, el primer lugar fue para Daniela Martínez, con un tiempo de 24m19s. El segundo puesto fue para Susana Valdebenito (27m49s) y el tercero para Abigail Pereyra (29m35s). También se destacaron Laura Barrios (29m44s) y Ayelén Solís (28m48s).
Solidaridad que corre
La competencia tuvo como eje principal la solidaridad, y permitió recolectar más de 400 litros de leche líquida, que serán donados a comedores comunitarios y familias en situación de emergencia.
El legislador Damián “Loli” Löffler celebró el espíritu del evento; “El deporte nos une, pero lo más valioso es que esta carrera nos permitió ayudar a quienes más lo necesitan. La solidaridad es el motor de este tipo de iniciativas que fortalecen a la comunidad”.
Acompañamiento institucional y comunitario
La jornada contó con la presencia de Gastón Díaz, Guillermo Löffler y Débora Galichini, candidatos por Defendemos Tierra del Fuego, así como de la presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora.
Desde la organización se agradeció especialmente a los comercios y emprendedores que hicieron posible la realización de la prueba, entre ellos; Juguetería Donatello, Farmacia Oniken, Tienda Al Límite, INDUSMAG, Tienda Alaska, RUTA 3, EVEREST Cycling, Fuego Bikes, Guillermo Osuna (masaje deportivo), Tienda Zafiro, Barber Estudio Doble A, Sporthesis, Sport Bar Plan B, Tienda Desigual, Atletismo Río Grande y Mariela Leonardelli.
También se reconoció el acompañamiento de:
- Cristian García de Atletismo Río Grande
- La Agencia y Tránsito Municipal
- La empresa Paur Servicios, de Pablo Urrutia
- La Escuela de Masajes del profesor Guillermo Ozuna
La Prueba Atlética 6K Solidaria volvió a dejar en claro que cuando el deporte se une al compromiso social, el resultado beneficia a toda la comunidad.