CIUDAD

Fin de semana varias intervenciones policiales en distintos sectores de la ciudad

A pesar de los constantes anuncios de prevención que difunden las autoridades de salud, sigue existiendo negligencia por parte de algunos vecinos que no respetan las normativas establecidas.

07 de septiembre 2020: La informacion emanada desde la policia da cuenta que durante todo el fin de semana se realizaron distintas intervenciones policiales en la ciudad de Rio Grande, algunos son hechos ilicitos y otro producto del incumplimiento por parte de algunos vecinos, que aun no toman conciencia de las advertencias de las autoridades sobre respetar el aislamiento social, preventivo  y obligatorio, ante la critica situacion que atraviesa la ciudad por la pandemia.

Jurisdicción de la Comisaria segunda

En la zona de los barrios de Intevu, en horario nocturno personal de la Dirección Tránsito Municipal, en marco de un operativo de control realizado en intersección calles Thorne y Roldán, procedió a la interceptación de un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, dominio LJZ-017, con cuatro ocupantes en su interior, que no pudieron justificar su circulación al no estar  incluido dentro de las prescripciones de las normativas sanitarias en vigencia.

El personal policial, procedieron a la aprehensión de sus ocupantes por considerar sus conductas constitutiva de delito en infracción Art. 205 del C.P., la que fue ratificada por el Ministerio Público Fiscal, quienes indicaron se realicen las actuaciones correspondientes.

En otro sector de la jurisdicción de la comisaria segunda, Personal de la Dirección Tránsito Municipal, se encontraban realizando controles de seguridad vial, solicitaron presencia policial en Ing. Varela al 700, debido a la interceptación de un vehículo marca Chevrolet, modelo Sonic, dominio LVT-564, cuyo conductor no justificó su circulación en la vía pública. En este contexto, los uniformados tras constatar dichas circunstancias, procedieron a la aprehensión, 07:00 horas, de su conductor por el delito en infracción Art. 205 del C.P., la que fue ratificada por el Ministerio Público Fiscal, quienes indicaron se realicen las actuaciones correspondientes.

Jurisdicción de la Comisaria Tercera

Siendo las 01:10 horas Personal policial fue alertado de un ilicito en sobre un rodado, el cual se encontraba estacionado sobre calle Aeroposta Argentina al 700, donde un vecino del lugar observo que se encontraba una persona en una actitud rara el cual estaba sacando una rueda trasera de un rodado marca Renault Fluence.

Rápidamente arriban al lugar móviles de la prevención quienes una vez en el lugar constatan la veracidad del hecho, a lo que este masculino abandona su accionar dejando el gato hidráulico colocado y se sube a un Renault Fluence dominio OAV 939, originándose una persecución vehicular hasta los patios internos de Anadón al 600, donde desciende este sujeto del vehículo e intenta enfrentar a los efectivos, siendo reducido en el lugar, siendo identificado como Mauro Nahuel DUPRE (31).

RIO GRANDE

En la huida el rodado del malviviente roza con su costado, el lateral derecho del patrullero, ocasionando leves rayones. De todo lo acontecido se puso en conocimiento a la Fiscalía, quien ordenó procedimiento abreviado de flagrancia por el delito de Robo en grado de tentativa en concurso real con daños agravados y desobediencia en concurso ideal con infracción al Art. 205 del C.P.”,atento que el aprehendido estaba alcoholizado, tránsito municipal procedió a la remisión del vehículo al corralón.

En otro sector de esta jurisdiccion siendo las 02:00 de la mañana de este domingo  en la calle Rosa Delich al 600, se procedió a la aprehensión de dos ciudadanos mayores de edad, por incumplimiento a las normas establecidas para evitar la propagación de la pandemia, articulo 205 del Código Penal. Quienes no tenían causa justificada para estar en la vía pública. De todo lo acontecido se puso en conocimiento la Fiscal de turno quien declaró el hecho como Flagrante delito.

Zona de la Margen Sur

Siendo las 02:55 horas de ayer domingo, personal policial dependiente de la División Servicio Especiales, recibe alerta radial de que en un domicilio de la calle soldados Caídos al 200, se encontraría una persona en actitud sospechosa intentando ingresar a un domicilio, rápidamente acuden al lugar observando a un masculino en estado de ebriedad, el cual se hallaba forcejeando la puerta principal de una vivienda. Al ser indagado no pudo justificar su  presencia en el lugar, procediendo a la aprensión del mismo por inf el art.205 del C.P.

Mientras se desarrollaba  el procedimiento policial, se presentó en el lugar otro hombre,  expresando ser el propietario de la vivienda, mediante una llave realiza la apertura la casa,  para luego egresar de manera agresiva de la misma portando en una de sus mano un destornillador, intentando atacar a los uniformados.

Ante esta situación  procedieron a su reducción y aprehensión, por infringir el Art. 205 del C.P y atentado y resistencia a la Autoridad quien se identificó como RUBIO FERNANDO ARIEL (29). De todo lo acontecido se dio intervención a la Fiscalía en turno, indicando el hecho como flagrante, y que se realice las tareas de rigor. Todo ello en el marco de la causa caratulada Infracción al 205 en concurso con amenazas con arma”.

Otro de los hechos en la misma jurisdicción se produjo a las 06:00 hs, de ayer domingo donde ,  personal de la Comisaria Cuarta de esta ciudad, recibe  la solicitud de presencia policial en el domicilio de Kau 688, habida cuenta que en el lugar se estaría produciendo un inconveniente familiar.

Una vez arribado el personal policial  se escucharon gritos de auxilio de una persona que por el timbre de  voz podría ser de una mujer; motivo por el cual ingresaron y observaron a un hombre que se hallaba agrediendo físicamente a otra persona, quien  presentaba una lesión sangrante en el sector del ojo izquierdo, por lo cual rápidamente se intervino y se resguardo a la víctima .

 El agresor , evidenciaba  estar bajo los efectos del alcohol, y sostenía su actitud agresiva intentando agredir al la mujer  nuevamente, motivo por el cual se procedió a la aprehensión, por el delito “Inf.  al  art. 205 y  Lesiones”.

El agresor se identificó como Gastón Emanuel QUIROZ, de 30 años de edad. quien tenia vigente una medida cautela entre ambas personas. Se puso en conocimiento de dichas circunstancias al Juzgado de minoridad y familia Nro. 1 DJN y a la Fiscalía en turno, quién indicó que se realice las tareas de rigor pertinentes por infracción al art. 205 C.P. en concurso con lesiones agravada por el vínculo”.

Volver al botón superior