Fue interrumpida la caravana de cierre de campaña del candidato presidencial ecuatoriano Daniel Noboa Azín
El candidato cerraba este pasado jueves su campaña, con un recorrido por las calles de Durán, Cantón de Guayas, donde saludaba a los ciudadanos y comenzaron a escucharse varios disparos, por lo que de inmediato se generó una desbandada para buscar refugio en los vehículos.
La caravana de cierre de campaña del candidato presidencial ecuatoriano Daniel Noboa Azín fue interrumpida este jueves cuando se escucharon disparos, por lo que el dirigente tuvo que refugiarse dentro de un vehículo, una semana después del asesinato de otro candidato para las elecciones del domingo, que se dan en medio de un clima de violencia en el país, en el que el ex vicepresidente Jorge Glas denunció que fue intimidado por supuestos agentes de la policía judicial.
Noboa Azín, candidato por la alianza ADN, cerraba este jueves su campaña con un recorrido por las calles de Durán, Cantón de Guayas, que se mantiene bajo estado de excepción por los hechos de violencia registrados recientemente.
Cuando el empresario saludaba a los ciudadanos se escucharon varios disparos, por lo que de inmediato se generó una desbandada para buscar refugio en los vehículos.
Hasta el momento no se reportaron muertos ni heridos.
Tras el incidente, el equipo de seguridad trasladó a Noboa Azín a un lugar seguro y el recorrido proselitista fue cancelado.
“Este país es un infierno por las mafias”, dijo el candidato a asambleísta de ADN Jonathan Parra en su cuenta de la red social X (ex Twitter), al tiempo que confirmó el tiroteo.
“Acaban de atacar a Daniel, acaban de querer dispararle“, se escucha en un video transmitido por uno de los simpatizantes de Noboa en una plataforma digital.