CIUDAD

Gobierno inauguró una oficina del Registro Civil en la margen sur

Con esta nueva oficina ubicada en en Puestero N° 50, se busca facilitar a los vecinos de ese sector de la ciudad la realización de los diferentes tramites; como la actualización del DNI, Pasaporte, cambio de domicilio, entre otros.

El Gobierno de Tierra del Fuego a través del Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos inauguró una oficina del Registro Civil en la Secretaría de Desarrollo Humano de Río Grande, ubicada en Puestero N° 50.

El objetivo de la misma es facilitar a los vecinos y vecinas de la Margen Sur la realización de los diferentes tramites que se llevan adelante en el Registro Civil como la actualización del DNI, Pasaporte, cambio de domicilio, entre otros. La oficina, que ya está en funcionamiento, atiende de lunes a viernes de 8:30 a 14 hs.

En relación a la iniciativa, la secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte y Centro Andrea Pandolfi, manifestó que “se trata de brindar un servicio más a los vecinos de la Margen Sur. Esta oficina es muy importante porque tenemos mucho tránsito en Puestero 50, mucha gente viene y ahora cuentan con la opción de poder gestionar su DNI. Lo vimos como una forma de ayudarlos y de no hacerlos ir a distintos puntos de la ciudad para gestionar sus trámites. Es un trabajo en conjunto articulado entre los dos Ministerios y las áreas. En lo personal estoy muy contenta y agradecida de poder ofrecer el espacio. Desde nuestro lugar buscamos mejorar y brindar una atención integral”.

Por su parte, Lidia Bogarin, directora del Registro Civil de Río Grande, comentó que “coordinamos junto a Andrea Pandolfi la apertura de la nueva oficina, en principio la idea es conocer cuáles son las necesidades y la demanda de la gente en cuanto a la obtención de su DNI y demás tramites. Nos trasladamos hacia acá para poder captar la mayor cantidad de gente y que justamente las personas no tengan que trasladarse al centro, esta seria un anexo mas ya que tenemos una que funciona en el SUM Nido”.

“El objetivo es que los vecinos no tengan que trasladarse al centro, con la demora que lleva generalmente esperar el colectivo o el dinero. Estamos viendo de trabajar con el área social a cargo de Desarrollo Humano para que la gente que no tenga ingresos para hacer el trámite lo puedan realizar en forma gratuita”, adelantó la funcionaria.

RIO GRANDE
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