PROVINCIA

Gobierno y Sindicatos abordaron la cuestión salarial para los empleados del estado

“ No vamos a prometer lo que no podemos o no vamos a prometer para después no cumplir o no pagar", se expresó desde el gobierno de la provincia. Mientras por el lado de los gremio exigieron una recomposición salarial urgente para contrarrestar el impacto inflacionario que afecta a la familia trabajadora.

El Gobernador Gustavo Melella convocó a los gremios de la Administración Pública para un encuentro este viernes en la ciudad Río Grande a fin de abordar y avanzar sobre la cuestión salarial de cara al último tramo del año en curso.

El Mandatario Provincial, recordó en declaraciones formuladas al respecto- que “hablo permanentemente con todos los referentes de las y los trabajadores”, y en este sentido subrayó que “hay dos componentes que hoy destruyen el salario tanto de un docente, como de un policía, un médico, el de cualquier ciudadano: la inflación y los alquileres”.

De igual manera, insistió que “no vamos a hacer locuras. No vamos a prometer lo que no podemos o no vamos a prometer para después no cumplir o no pagar. Entonces, sí vamos a reforzar el salario y es la decisión, octubre, noviembre, diciembre, con alguna herramienta de fortalecimiento del salario más otras medidas más que incluso plantearon algunos gremios”, adelantó.

Melella reflexionó que “nadie puede desconocer que esta gestión inició y concretó el camino de la recomposición salarial y de derechos”, por lo que pidió a los distintos sectores “entender esta situación”.

“Tenemos que ver cómo, entre todos, podemos sostener esta situación y cómo, entre todos, tratamos de salir adelante, cuando hay cuestiones que exceden a una provincia o a un municipio, porque el proceso inflacionario es una cuestión que no maneja una provincia, incluso a veces hasta a la Nación la supera”, ejemplificó.

Por su lado el secretario General de ATE, dijo que para compensar el desfasaje producido por la inflación se necesita “un 32%, por lo menos, al básico” de manera urgente, y reclamó que “pongan en el bolsillo ya, rápido, urgente, un 24, 25%”. Advirtió que “la realidad nos marca que la inflación nos superó totalmente los salarios en toda la provincia, a todos los trabajadores estatales, y necesitamos una recomposición de forma inmediata

RIO GRANDE
Volver al botón superior