DEPORTES

Golazo, emoción y desahogo: el Pity Martínez tuvo un debut soñado en Tigre ante Racing

En apenas ocho minutos en cancha, Gonzalo Martínez marcó un golazo para sellar el 3-1 del Matador, que se subió a la cima de la Zona B. Un estreno cargado de emoción tras un duro cierre de etapa en River.


Gonzalo “Pity” Martínez vivió una noche inolvidable en su debut con la camiseta de Tigre. El enganche ingresó desde el banco y, en apenas ocho minutos, marcó un golazo que sentenció el triunfo por 3-1 frente a Racing, en el marco de la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026. Un tanto que desató no solo la fiesta en Victoria, sino también una profunda emoción en el jugador, tras un segundo ciclo en River marcado por las lesiones.

El ingreso del ex River se dio luego del empate transitorio de Gabriel Rojas, cuando el entrenador Diego Dabove decidió apostar por su jerarquía. La respuesta fue inmediata. Si bien Ignacio Russo volvió a poner en ventaja al local, sería el Pity quien terminaría de confirmar la segunda victoria del año para el Matador.

La jugada del gol tuvo todos los condimentos. Martínez recuperó la pelota cerca de la mitad de la cancha, avanzó con decisión y quedó mano a mano frente a Facundo Cambeses, a quien venció con una exquisita definición para decretar el 3-1 definitivo. El estadio explotó y Tigre se trepó a la cima de la Zona B.

Tras convertir, el Pity no pudo contener la emoción. Se recostó sobre la línea de cal y fue rodeado por sus compañeros en un abrazo colectivo que reflejó el significado del momento. La algarabía se trasladó luego a los vestuarios, donde el plantel celebró al ritmo del ya clásico: “El Pity Martínez, qué loco que está”.

En conferencia de prensa, Diego Dabove no escatimó elogios para su flamante refuerzo y reconoció que su estreno se dio antes de lo previsto.
“Lo del Pity fue de película, me pone muy contento por él. Lo pensamos para River, lo vimos bien en la semana y lo metimos. Nos dijo que estaba para lo que necesitáramos. Lo hizo muy bien por la banda y se lo vio feliz, lo necesitaba”, expresó el entrenador.

Además, destacó lo que puede aportar el mediocampista de 32 años al equipo:
“Lo que nos puede dar está a la vista: jerarquía y experiencia. Queda en nosotros hacerlo sentir importante, cómodo y sin mochila. Nos dio 15 minutos de muy buena calidad. Físicamente está bien y lo emocional de hoy lo impulsa hacia arriba, algo que nos viene muy bien a todos”.

RIO GRANDE

El debut del Pity Martínez no solo dejó un gol decisivo, sino también una historia de resiliencia, talento y revancha, que ilusiona al mundo Tigre en este arranque de temporada.

Volver al botón superior