CIUDAD

Growshop: La impulsora del proyecto espera que se apruebe su habilitación comercial en la próxima sesión

La concejal Miriam Mora se mostró optimista con relación a la aprobación de la iniciativa que impulsa desde el Concejo Deliberante para que se regule la habilitación comercial de las tiendas de cultivos e insumos relacionados con el canabbis.

En el marco de la reunión de Comisiones celebrada este jueves en el Concejo Deliberante los ediles retomaron el debate en torno a la propuesta que impulsa la concejal Miriam Mora para “Regular las tiendas de cultivos e insumos” conocidas como Growshop.

Al encuentro asistió la Directora de Comercio del Municipio quien expresó la voluntad del Ejecutivo de acompañar la iniciativa dado el trabajo realizado durante los últimos meses con la concejal Mora para adecuar el proyecto y efectuar las modificaciones necesarias.

Luego del encuentro la autora de la iniciativa contó que “se trata de poder reglamentar el normal funcionamiento de los Growshop, que ya hay algunos en nuestra ciudad, pero necesitan la habilitación así como la tienen los diferentes comercios o rubros comerciales”.

Recordó que se trata de “una discusión que viene desde hace tiempo” por lo que destacó la presencia de funcionarios del Ejecutivo municipal con quienes ya hemos tenido reuniones, como así también hemos hecho comunicaciones virtuales con profesionales de Mamá Cultiva, como Luis Solder quien está a cargo a nivel nacional y ha generado la Cámara de Growshop a nivel nacional y sabemos que a nivel local ni provincial hay nomenclador, y hablamos para que se los incluya”.

Por lo tanto recordó que desde el Concejo Deliberante y el Municipio “tenemos autonomía para avanzar con esto y poder reglamentarlos” a pesar de que “hoy existen, pero no están habilitados como tiendas de cultivo, están habilitados como ferreterías, como viveros o venta de luces.”

Por lo cual recordó que en dichos comercios se va a poder comercializar “todo lo que sea necesario para el cultivo, el proceso y la cosecha de lo que es Cannabis, y todo lo que sea utilizado durante el cultivo como maseta, sustrato, o como luminarias y van a poder vender todo aquello que esté permitido por el ANMAT, semillas, plantas como muestras, capacitaciones y demás”.

RIO GRANDE

Finalmente confió en que la iniciativa se podría aprobar antes de fin de año dado que “ya tenemos el acompañamiento de 4 concejales y nos esta faltando un voto, pero creo que lo vamos a conseguir para agosto que es la próxima sesión”.

Volver al botón superior