Horacio Miranda se consagró campeón en lucha grecorromana y sumó el tercer podio para Tierra del Fuego
En el cuarto día de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento, el fueguino Horacio Miranda ganó la medalla de oro en lucha grecorromana (categoría hasta 77 kg), convirtiéndose en el tercer atleta de Tierra del Fuego en subir al podio en esta competencia nacional que se realiza en Rosario.

En el cuarto día de competencia de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), que se desarrollan en la ciudad de Rosario, el luchador fueguino Horacio Miranda logró una destacada actuación al quedarse con la medalla de oro en lucha grecorromana, en la categoría hasta 77 kilos.
Miranda venció en sus dos combates: primero superó a Martín Paz, de Entre Ríos, por 7-3, y luego a Jeremías Gallardo, de la Ciudad de Buenos Aires, por 4-1. Las luchas se desarrollaron en el Gimnasio 1 del Club Atlético Provincial, donde el fueguino se impuso con solidez para coronarse campeón nacional en su divisional.
Con este logro, Miranda se convirtió en el tercer atleta de Tierra del Fuego en subirse al podio en lo que va del certamen. Anteriormente, en judo, Mariano Coto Bersier obtuvo el oro y Luca Avellaneda la medalla de plata, ambos en el segundo día de competencia.
La jornada también marcó el debut de los representantes fueguinos en taekwondo, en el Pabellón A. Allí, Elías González (-58 kg) y Santino Molinas (-80 kg) no lograron avanzar a semifinales, tras caer en cuartos de final ante Santiago Estecho (Buenos Aires) y Miguel Tula, respectivamente.
Este sábado, la delegación de Tierra del Fuego continuará su participación con la presentación de Camila Villordo y Natalia Fernández en taekwondo, en el cierre de esta disciplina. Además, competirán Renata Godoy (atletismo), Mahia Alonso (para atletismo), Athina González Ciavarella (esgrima) y los levantadores olímpicos Fernán Navarro y Yamila Olibera.