Impacto mundial: Cristiano Ronaldo fue ofrecido a Boca para jugar el Mundial de Clubes
Un empresario deslizó semanas atrás en la oficina de Riquelme el nombre del inoxidable goleador portugués, cuando había puesto en duda su continuidad en Al-Nassr, pero la dirigencia le bajó el pulgar. River también lo quería.
Flamante campeón con Portugal de la UEFA Nations League, Cristiano Ronaldo aclaró por estas horas el futuro de su carrera: “Nada cambiará. Por supuesto, seguiré en Al Nassr”. Días atrás, en vísperas de la final ante España en Múnich, confesó que había tenido “invitaciones” desde Argentina para jugar el Mundial de Clubes y sacudió al mundo del fútbol. El grande que lo llamó fue River, por deseo de Marcelo Gallardo, pero este domingo estalló otro bombazo en el país: también fue ofrecido a Boca.
Según pudo averiguar TyC Sports, un importante empresario, el mismo que había llevado a Ramiro Funes Mori, Agustín Rossi y Víctor Ayala al fútbol de Arabia Saudita temporadas atrás, deslizó hace ya algunas semanas el nombre del inoxidable goleador en la oficina de Juan Román Riquelme.
La propuesta era concreta y más que seductora: que Cristiano, quien en ese entonces estaba con la continuidad tambaleante en Yeda, reforzara al plantel de Miguel Ángel Russo y defendiera la camiseta azul y oro en el Mundial de Clubes, donde el Xeneize se cruzará en el Grupo C con Benfica (16/6 a las 19), Bayern Munich (20/6 a las 22) y Auckland City (24/6 a las 16).
No convenció a la dirigencia de Boca, sin embargo, que CR7 solamente se sumara al club por un mes, tiempo que dura la competencia internacional en Estados Unidos. De hecho, más allá de analizar este ofrecimiento, nunca se miró con buenos ojos y hasta se tomó con pinzas el posible fichaje del ex-Manchester United, Real Madrid y Juventus porque nadie en La Ribera lo veía factible, sobre todo económicamente.
De todos modos, en el Xeneize ya saben lo que es incorporar a una mega estrella y generar un impacto mundial, como sucedió con Edinson Cavani, viejo conocido de Cristiano desde sus tiempos en Old Trafford. O, incluso, están los casos de Marcos Rojo y Ander Herrera, quienes lo enfrentaron en Europa y a nivel selecciones.
Mientras sigue haciendo fuerzas para superar la barrera de los mil goles (lleva 938 y sumando), Cristiano firmará un nuevo contrato en Al-Nassr y así queda totalmente descartada la chance de que brille en el país. Lo del Millonario solo fue un llamado por parte de Marcelo Gallardo cercano al 20 de mayo y nada más que eso.