PAÍS

Incendios forestales: Nación declaró la emergencia ígnea en todo el país por un año

Preocupa los incendios forestales que se producen en distintas regiones del país, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizo una reunión con los organismos competentes para fortalecer el apoyo y combatir los ígneos en la Patagonia norte.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dirigido por Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), encabezó hoy una reunión operativa para fortalecer el esquema de distribución de aeronaves y brigadistas en pos de optimizar la estrategia en el combate del foco activo que se mantiene en la zona del complejo lago Martin, del Parque Nacional Nahuel Huapi, en el departamento rionegrino de Bariloche.

Las acciones se enmarcan en el comité de crisis en alerta permanente compuesto por las carteras nacionales de Ambiente, Defensa, Interior y Seguridad que brindan el apoyo necesario para combatir los focos ígneos en la Patagonia norte. El Estado nacional prosigue gestionando recursos y declaró hoy la emergencia ígnea en todo el país por un año.

La medida se adoptó mediante el decreto 6/2022 publicado en el Boletín Oficial, donde se dispuso la creación de un grupo de trabajo que será presidido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, y estará integrado por todas las partes involucradas en la adopción de medidas y acciones para atender la situación de incendios forestales.

Volver al botón superior